REGIÓN – Colombia | DROGA (IV). Uribe, el Presidente narco.

Tapa_ECODigital_27_bBOGOTÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El ex Presidente Álvaro Uribe (2002-2010 en dos períodos) fue el primer Jefe de Estado que provenía directamente de los cárteles del narcotráfico. Su familia tenía estrecha relación con los Ochoa, dueños del Cártel de Medellín. Desde chico compartió junto a su padre las carreras de caballo en las que se apostaba y ganaba mucho dinero que generalmente provenía del tráfico de drogas.
Antioquía era entre los 70 y los 90 un territorio de terratenientes poderosos, munidos de guardias privadas con las que intimidaban a los pequeños campesinos a los desplazaban o sometían al poner en peligro a sus familias. Aunque vivían en Colombia se daban los lujos propios de un país avanzado. Mujeres, grandes mansiones, lujosos autos y carreras de caballo privadas. En ese ambiente su padre Álvaro Uribe Sierra tenía estrechos lazos con los Ochoa, líderes del narcotráfico en la zona.
Cuando el Cártel creció y ascendió Pablo Escobar Gaviria este adoptó al joven abogado antioqueño como uno de sus preferidos, iniciándolo en una carrera que terminaría en el Palacio de Nariño cuando fuera Presidente de Colombia en dos ocasiones. Uribe sería a posteriori el artífice del control de Estados Unidos en materia de drogas, instalando bases de Washington por todo el país con la excusa de combatir a la guerrilla en el marco del Plan Colombia. Previamente a ello figuraba en las listas de narcotraficantes colombianos publicada por la revista estadounidense Newssweek, compartiendo la enumeración con el más famoso y mediático narcotraficante.

Uribe fue el principal aliado de George W. Bush.

Uribe fue el principal aliado de George W. Bush.

Durante su gestión de ocho años, el mandatario fomentó a los grupos paramilitares, compuesto por mercenarios entrenados y equipados por la DEA (oficina gubernamental estadounidense de manejo del narcotráfico). Las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) siguen activas y no fueron desactivadas con los acuerdos de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Su función es mantener aceitados los caminos de fabricación, provisión y comercialización de la droga dentro del país y en el medio asesina a los dirigentes populares que puedan ser un escollo en su política de tierra llana para el narcotráfico.

VER TAMBIÉN.
“El Israel de América Latina”. (Revista ECO Informativo, 2008).

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2018-4-16 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_81_Anuario

banner_mundushost