TRABAJADORES – Régimen | El 21 F fue la mayor marcha opositora en contra de Macri.

Manifestacion_180221_4

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La convocatoria de Hugo Moyano y las centrales CTAs fue apenas la excusa para dar rienda a un población que ya no quiere vivir más en medio de las medidas del régimen de Mauricio Macri. La izquierda, el peronismo bonaerense, agrupaciones culturales, políticas, de comerciantes y movimientos sociales llenaron la Avenida 9 de Julio entre la Avenida Belgrano y la Avenida San Juan. Por lejos fue la mayor concentración en contra de Mauricio Macri en el momento en que su gestión empieza a mostrar las fatigas propias de un discurso falso y marketinero.
Previamente Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores sostuvo que la clase trabajadora no puede estar más a merced de un gobierno de empresarios corruptos. Al tiempo que reclamó el final de la persecución al mundo sindical vaticinó que el 21 F se convertirá en un día que quedará marcado como el comienzo de la unión del pueblo, atendiendo la confluencia de movimientos sociales o centrales sindicales que estuvieron en bandos contrarios hasta no hace mucho.
En el escenario estaban además Pablo Micelli, Secretario General de la CTA Autónoma quien en su discurso pidió juntarse nuevamente si no hay respuestas del Gobierno y Sergio Palazzo, líder de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) para quien hoy nacía la resistencia organizada al régimen. Entre ellos y otro centenar de dirigentes reinó una cordialidad y espíritu de acuerdo y unión como el que se está viendo por ejemplo en el peronismo, donde distintas líneas están convergiendo hacia la unión atendiendo la gravedad institucional en que se encuentra la Argentina.
El acto comenzó con la palabra de Juan Carlos Schmid, el único integrante de la CGT macrista que estalló en las últimas semanas. Los otros dos (Héctor Daer y Carlos Acuña) volvieron a las faldas de los empresarios de la Casa Rosada. Le siguió Esteban Castro de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en representación de los Movimientos Sociales presentes (Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie).
La izquierda se mantuvo al margen pero haciendo acto de presencia en un apoyo crítico respecto a un pueblo que sufre día a día el ataque sistemático en su calidad de vida. Los tarifazos en transportes, servicios, alimentos y medicamentos se combinan con los avances para flexibilizar y quitar derechos a los trabajadores, destruyendo la herramienta de las paritarias y el sistema de seguridad social incluidas las jubilaciones.
Los cánticos más repetidos aludían a Mauricio Macri. “Mauricio Macri, basura, vos sos la dictadura”, “Mauricio Macri, la c… de tu madre”, “Mauricio Macri, la p… quete parió”. Los carteles que llevaban los manifestantes no orgánicos hacían alusión a las tarifas o a las jubilaciones. Una anciana con dificultad llevaba uno que rezaba “jubilada, especie en extinción”.
El éxito de la gran concentración es efímero, pero es otro golpe en el casco de un gobierno blindado por medios de comunicación hegemónicos que a la noche convertirán la contundencia de los hechos en apenas una nota de color. La Casa Rosada esta vez no logró infiltrar para causar disturbios y justificar una represión que al día siguiente hablara de “violentos”. Hubo 400 mil personas indignadas y cada vez son más las que salen y menos los que se atreven por dinero a seguir apoyando al régimen. Ellos siguen fuertes pero ya hay signos de fatiga.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2018-2-22 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_81_Anuario

banner_mundushost