TRABAJADORES – Régimen | Estalló la CGT macrista. Daer y Acuña mostraron la hilacha.

Los macristas Daer y Acuña no pueden seguir al frente de la CGT.

Los macristas Daer y Acuña no pueden seguir al frente de la CGT.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estacioneros) mostraron su alianza con la ultraderecha que desde diciembre de 2015 se apoderó de la Casa Rosada. Dejando a la luz su servilismo con Mauricio Macri no participarán de la gran marcha opositora del próximo 21 de febrero. Con excusas distintas se pusieron en la vereda opuesta de los trabajadores y forzaron el final de la CGT oficialista que ya no existe con ese triunvirato tan dócil durante estos dos años frente al gobierno de la clase rica.
“Mostrar la hilacha” es una frase popular que proviene desde que los judíos se escondían en España haciéndose pasar por italianos (marranos) pero que en algún movimiento mostraban los llaveros hechos con hilo sisal que denunciaba su pertenencia religiosa. A eso se le llamaba la frase mencionada al principio de este párrafo. Y en el caso de Carlos Acuña ello no tardó en traslucirse. Aunque en un primer momento apoyó la gran marcha opositora del 21 de febrero convocada en un principio por el camionero Hugo Moyano, cuando vio que tomaba dimensiones considerables en contra del PRO reculó, porque en definitiva él fue responsable de la llegada del hijo de Franco Macri a la Presidencia.
En cuanto a Daer su cercanía con la ultraderecha está clara desde el primer día, cuando desde el bloque parlamentario del Frente Renovador de Sergio Massa no dudó en apoyar cuanta medida anti-obrera aplicó el macrismo. Apelando al eufemismo de la “gobernabilidad” entregó docilmente años de lucha.
El tercer triunvirato, Juan Carlos Schmid (Dragado) es uno de los más claros participantes de la CGT que se perfila en el próximo Comité Central Confederal en el cual las cosas no pueden volver a ser las mismas. Los dos primeros son impresentables para seguir al frente de la principal central obrera. Mientras un sector quiere reemplazarlos con el macrista Sergio Sassia (que firmó un vergonzoso acuerdo paritario del 15 % para fin de año y de pazo aceptó la flexiblización de tareas) todo hace creer que se acabó la tibieza. La nueva conducción tiene que ser combativa o al menos opositora y no la vergüenza que dio estos dos años.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2018-2-19 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_81_Anuario

banner_mundushost