OPINIÓN – Régimen | Fuerte muestra de ignorancia del Presidente Macri. Dijo que “todos somos descendientes de europeos”.

Macri ignora conceptos básicos de la etnicidad argentina.

Macri ignora conceptos básicos de la etnicidad argentina.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Irene Márquez *.- En la última gira que el Presidente argentino Mauricio Macri hizo por el Foro de Davos (Suiza), Rusia y Francia tuvo algunas expresiones que demuestran un fuerte desconocimiento de la matriz social de la Argentina. A menos que haya una clara intencionalidad de discriminación racista, nos inclinamos a creer la primera hipótesis.
Tratando de justificar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea dijo que unir los mercados debería ser algo natural “ya que somos todos descendientes de europeos”. El desconocimiento supino del Jefe de Estado nos lleva a pensar en la baja calidad de los colegios o universidades en los que estudian los integrantes del actual gobierno, porque a esta altura del conocimiento colectivo seguir diciendo que “venimos de los barcos” es un reduccionismo insultante.
Los estudios genéticos y antropológicos han demostrado que el 68 % de la población argentina tiene origen amerindio en alguna de sus generaciones. La predominancia es de pueblos originarios guaraníes, tobas, mapuches, aymaras y una lista que llega a dieciseis culturas pre-colombinas distintas. Del 32 % restante, hay importante comunidades extra-europeas. En Argentina hay más caboverdianos que portugueses, muchos latinoamericanos, sirios, libaneses y apenas unos 400 mil europeos en una población de 46 millones de personas. Eso es menos del 1 % del total.
La segunda hipótesis indica que lo que macri busca es invisibilizar a los pueblos originarios, como hacen sus fuerzas de seguridad cuando matan a los mapuches o reprimen a cualquier pueblo originario en favor de terratenientes… europeos. Un etnocentrismo manifiesto, ya que su padre Franco Macri proviene de la mafia masónica… italiana.
Cuando no dice algo antropológicamente plagado de ignorancia y desprecio… habla de fútbol, tema que aparentemente es el único que le gusta y con el que habla reiteradamente con sus colegas Jefes de Estado. Esto último ya se ha convertido en el disparador de memes a nivel mundial, poniéndolo entre los Presidentes más ignorantes junto a Peña Nieto de México o… el europeo Silvio Berlusconi. No hablamos de Trump porque es su amigo directo, el mismo que ni siquiera le compra limones.

(*) Irene Márquez es Antropóloga.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ENERO 2018-1-27 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_81_Anuario

banner_mundushost