TRABAJADORES – Régimen | Los Triaca ocupan muchos cargos estatales para los que no tienen capacitación suficiente.

Mariana Triaca es Directora del Banco Nación sin capacidad  para el cargo.

Mariana Triaca es Directora del Banco Nación sin capacidad para el cargo.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La familia del extinto Jorge Triaca (padre) han mostrado ser tan trepadores como el fallecido jefe del clan. Así como aquel llegó a ser socio del Jockey Club (selecto reducto de la oligarquía más rancia) sus hijos y yernos se valen de las arcas de sindicatos y del Estado Nacional para cobrar sueldos altísimos por cargos que no tienen capacidad para ocupar y pagarle a empleados a su propio servicio.
Jorge Triaca (h) se paseaba desde joven en una silla de ruedas empujada por su padre, uno de los Ministros de Carlos Menem que más hizo por flexibilizar los derechos de los trabajadores. Era la cara humana de uno de los más insensibles funcionarios del régimen neoliberal del menemato. Fue a colegios privados y se crió en un country de la zona norte del conurbano. Hoy, sin haber trabajado nunca es el encargado del Ministerio de Trabajo. Desde allí dispuso la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) empujando la detención de Omar Suárez su Secretario General. No solo designó como Interventora en la delegación de San Fernando a su casera y secretaria Sandra Heredia sino que además colocó a 250 personas más allegadas al ultraderechista PRO. A ella la colocó en esa regional porque le quedaba cerca de su quinta de San Isidro en la que hacía de todo, inclusive manejarle su agenda. En estos días la echó vilmente.
Mariana Triaca, de 41 años, sin capacitación ni carrera profesional fue designada en el Directorio del Banco de la Nación Argentina (BNA). A su vez esta hermana del Ministro es la que puso el abogado que presionó a la casera en su despido.
El esposo de Mariana, Ernesto Reta es Director en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) sin antecedentes para semejante cargo.
Lorena Triaca, otra de las hermanas, fue designada Directora de Asuntos Exteriores de la Agencia Argentina de Inversiones, organismo creado por el Presidente Mauricio Macri que depende de los Ministerios de Producción y Cancillería. Viaja por todo el mundo pero no muestra resultados. Solo selfies.
María Cecilia Loccisano, esposa de Jorge Triaca, es desde 2016 Subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, una Secretaría que nadie entiende qué rol cumple y que además genera ingentes gastos de representación. Al mismo tiempo despiden empleados comunes por “problemas presupuestarios”.
Sergio Borsalino, cuñado de Triaca, fue uno de los principales gestores de la intervención del SOMU que ya es un escándalo porque ha sido usado por la familia del funcionario como un botín, utilizando la caja de los obreros marítimos.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ENERO 2018-1-18| TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_80

banner_mundushost