EDITORIAL – ARGENTINA I Argentina cierra un ciclo de 34 años de democracia.

Argentina tuvo 34 años de democracia. Fue el ciclo más largo de nuestra historia.

Argentina tuvo 34 años de democracia. Fue el ciclo más largo de nuestra historia.

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

La madrugada del 7 de diciembre de 2017 la República Argentina dio por terminado un período de 34 años de democracia. Tras la salida de las más cruenta dictadura del siglo XX el 10 de diciembre de 1983 ingresaba al proceso democrático más largo de su historia. El régimen de Mauricio Macri en apenas unos días consolidó el final del Estado de Derecho avalado por el moderado triunfo que obtuvo en las urnas apenas un mes antes. Por orden de la Casa Rosada se detuvo a dirigentes y funcionarios del último gobierno peronista en una causa amañada por la ultraderecha internacional controlada por la masonería judía cerrando definitivamente un círculo que se vio desde que asumió en diciembre de 2015.
El ex Secretario Legal y Técnico y ex candidato a Vicepresidente Carlos Zannini, el dirigente social Carlos D´Elía, el dirigente de la comunidad iraní Yussuf Khalil y Fernando Esteche (a quien todavía no encuentran) fueron detenidos en la madrugada sacados de sus casas de la misma forma que lo hacían los grupos de tareas del dictador Jorge Videla. El juez macrista Claudio Bonadío respondiendo a un pedido urgente de Mauricio Macri los detuvo aunque estaban a derecho en una causa que inventó el fiscal judío Alberto Nisman antes de suicidarse. Alegando traición a la Patria por un memorándum que fue aprobado por el pleno del Congreso el magistrado ultraderechista ligado al sionismo y la masonería que controlan el poder en Argentina comenzó un raid con show mediático incluido que tiene como gran objetivo la detención de la ex Presidenta peronista Cristina Fernández.
En la misma semana tanto el Presidente Mauricio Macri (“hay que volver a la costumbre de que cuando se da la voz de alto hay que entregarse”, en alusión a Rafael Nahuel asesinado por la Prefectura y Santiago Maldonado ahogado por la Gendarmería), como la Vicepresidenta Marta Michetti (“el beneficio de la duda lo tienen las fuerzas de seguridad”) y la Ministra de Seguridad macrista Patricia Bullrich (“nosotros hacemos lo nuestro y que la justicia se ocupe ella de encontrar sus pruebas”) avisaron que llegaba definitivamente una dictadura. Además la Corte Suprema de la Nación avaló que la Policía Federal Argentina (PFA) pueda realizar escuchas telefónicas extrajudiciales para hacer “inteligencia interior”.
Dicho de otra forma, se tumbó el Estado de Derecho propio de una democracia.
Por otra parte, no ve el que no quiere ver. En los medios de comunicación se ha producido un armado hegemónico a favor del gobierno con una contundencia que nunca se vio. Ni siquiera en la dictadura empresario-militar de 1976. No solo los medios no hablan de todos los desaguisados del régimen sino que hasta en programas “livianos” de la tarde machacan todo el tiempo contra el último gobierno peronista, la protesta social, el sindicalismo y todo lo que aún conserve algo de dignidad. Muchas voces hemos sido echados de los medios en los que trabajamos hasta incluso más de 20 años y en la actualidad apenas queda un canal de TV (y encima de cable) pseudo-opositor y apenas un matutino al que quieren ahogar económicamente.
En internet la cosa no es distinta. TV Mundus se atrevió a publicar una información sobre el submarino ARA San Juan hundido por maniobras no autorizadas por el Congreso y nos pegaron (como era lógico) medios del Gobierno y también muchísimos que dicen ser del campo nacional y popular pero que se encolumnaron con la agencia macrista Télam diciendo que NO EXISTÍAMOS cuando una mísera consulta a Nic.ar muestra que estamos desde hace 17 años en internet.
La población compró el discurso mediático, de la misma forma que en su momento adhirió a la dictadura y al “somos derechos y humanos” acompañados por la “fiesta de todos” con un Obelisco que tenía un cartel que sugería que “el silencio es salud”. En lugar del Mundial 78 en el 2018 la mayoría estará detrás de Messi y las mamushcas (y esto lo lamenta un futbolero) y ni que hablar con el festival que la Casa Rosada se dará con los Juego Olímpicos de Buenos Aires 2018.
Desde este momento estamos en libertad condicional. Hay personas que en este país han estado detenidas por un twitter en contra del régimen. A las personas se las condena a la desocupación o se las detiene. No hay libertad de expresión. El Papa de los católicos romanos Francisco le dijo al periodista Santiago Cúneo de Crónica TV que era hora que empezáramos a preocuparnos por la falta de libertad de expresión.
Nos alienta la esperanza racional de que todo termina y la Fe de que nada es eterno cuando obra de la mano del mal.

Banner_ARA_SanJuan_ancho

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
DICIEMBRE 2017-12-07| TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.