DESAPARECIDO (XIII) – Régimen | Conferencia de prensa de la familia de Santiago Maldonado ante la aparición del cuerpo.

La familia de Santiago Maldonado dio una conferencia de prensa en Esquel.

La familia de Santiago Maldonado dio una conferencia de prensa en Esquel.

ESQUEL (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Sergio Maldonado y el resto de la familia de Santiago Maldonado dieron una conferencia de prensa en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia. Cuando comenzó se produjeron sorpresivos cortes de luz que interrumpían las transmisiones televisivas. Aunque la ropa y un DNI indican que se trata de él, la víctima no ha sido aún identificado desde el punto de vista judicial aunque ya nadie descarta de quien se trata.
Sergio Maldonado pidió tiempo “porque aún no pudimos confirmar que sea Santiago. Imaginénse que mis padres están lejos y lo único que los informa es la televisión”. Contó que estuvieron ocho horas junto al cuerpo flotando hasta que se realizaron los procedimientos de remoción del cuerpo. No confirmó que fuera su hermano ya que no lo pudo identificar sin entrar en detalles del estado de conservación del mismo. Sí cree que lo plantaron, eufemismo que se utiliza en el caso en el que se fabrican escenas de crimen.
Andrea Ántico, cuñada de Santiago dio las gracias a la colaboración de todos y les pidió prudencia en la difusión de las noticias “porque detrás de todo esto hay una familia que sufre. Así como nosotros medimos lo que decimos, les pedimos la misma precaución”. Admitió que ya no tienen confianza en nadie por lo que van a permanecer junto al cuerpo lo más posible.
Verónica Heredia, abogada de la familia Santiago Maldonado dijo que el resatrillaje en la zona en que se encontró el cuerpo de la víctima se había hecho tres veces anterior, con la diferencia de que el Juez Gustavo Lleral ordenó que la Prefectura incorporara a perros especialmente entrenados. En este caso los parientes fueron inmediatamente avisados para que se hicieran presentes antes de que el cuerpo fuera sacados de los matorrales en los que estaba atrapado en la vera del Río Chubut.
El cadáver hallado flotando en el Río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado. Eso solo junto a la ropa que el principal testigo había indicado que le había prestado no son indicados judicialmente suficientes para certificar la identidad. Alejandro Inchaurregui, Perito de la familia dijo que hay que ser cuidadosos.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
OCTUBRE 2017-10-18 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_79

banner_mundushost