EL HOMBRE MÁS PELIGROSO DE LA ARGENTINA (IV) | La declaración ante la Comisión Bicameral de Gustavo Arribas.

Vea el informe comnpleto en la revista ECO INFORMATIVO.

Vea el informe comnpleto en la revista ECO INFORMATIVO.

Por Daniel do Campo Spada

El 2 de febrero de 2017 Gustavo Arribas declaró en secreto ante la Comisión Bicameral de Seguridad. Allí, poco menos que se burló de los legisladores cuando dijo que los u$s 70.495 que había cobrado en las cuentas denunciadas eran por “muebles” y no un “inmueble”. A la primera persona que dejaba en ridículo era directamente a su Jefe, el Presidente Mauricio Macri quien había dado la primera versión de que era un cobro por una propiedad. A los Diputados y Senadores les dijo que esos muebles pertenecían al departamento en el que había nacido su hija aunque nunca especificó en qué lugar de San Pablo se ubicaba. Para esa reunión de máxima importancia no llevó un solo papel. En todos los casos apeló a su memoria como si se tratara de una charla informal. En una sala contigua del sexto piso del anexo aguardaba (celular en mano) su adjunta, Silvia Majdalani la misma que Elisa Carrió siempre quiso desplazar para poner a una persona de su riñón.
De la Comisión Bicameral no se podía esperar repreguntas inteligentes ya que estaba controlada por la ultraderecha oficialista. La misma la integraban los Senadores radicales Juan Carlos Marino y Oscar Castillo y el peronista de derecha Roberto Basualdo junto a los Diputados Miguel Bazza (de la UCR), Marcela Passo (Frente Renovador, aliado al PRO) y los peronistas auténticos Juliana Di Tulio y Teresa García (del Frente para la Victoria).
Cuando lo notaron nervioso pidió disculpas porque dijo que “no venía de la política” a pesar de que maneja información reservada de todos los opositores gracias a disponer de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que conduce. De esa forma buscó escabullirse de la acusación directa de Leonardo Meirelles en Brasil, el comisionista arrepentido de Odebrecht. Aunque el fiscal Federico Delgado pidió un exhorto para tomarle declaraciones la canciller Susana Malcorra se encargó de detener el pedido interjudicial que debe atravesar la vía diplomática. Mientras duró la feria el Juez Ariel Lijo (asiduo visitante de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires) durmió la causa que tiene en sus manos el Juez Rodolfo Canicoba Corral.
Arribas dijo desconocer la documentación disponible que indicaba que tenía una cuenta en un banco de Zurich a su nombre, donde recibió una transferencia proveniente desde el Standard Chatered Bank de Hong Kong a nombre de RFY Import & Export Limited, nombre de fantasía con el que la empresa Odebrecht tercerizó las coimas. El último movimiento fue posterior al otorgamiento que Mauricio Macri hizo del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento otorgado en forma conjunta a IECSA (de Macri a cargo de su primo y testaferro Ignacio Calcaterra) y la italiana Ghella Societá per Azioni (ligada a sectores masónicos italianos a los que pertenecerían la familia del Presidente argentino).

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
OCTUBRE 2017-10-11 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_79

Gustavo Arribas, mano derecha íntima del Presidente Mauricio Macri.

Gustavo Arribas, mano derecha íntima del Presidente Mauricio Macri.


banner_mundushost