POLÍTICA – Elecciones | Multitudinario lanzamiento de Cristina Fernández en la Provincia de Buenos Aires. “Tenemos una democracia precaria”.

Cristina Fernández y Jorge Taiana en el escenario en Florencio Varela.

Cristina Fernández y Jorge Taiana en el escenario en Florencio Varela.

FLORENCIO VARELA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En un multitudinario acto en el partido de Florencio Varela las listas de Unidad Ciudadana hicieron el lanzamiento de su camapaña electoral de cara a los comicios del 22 de octubre próximo. Con Jorge Taiana primero y Cristina Fernández, la lista peronista fue acompañada por más del 90 % de los Intendentes justicialistas bonaerenses. Advirtieron cómo desde el miedo cotidiano se van recortando derechos ganados a lo largo de la historia. Recordó a Santiago Maldonado sobre quien agregó que no entendía cómo el Presidente Mauricio Macri ni hablaba al respecto. Ofrecieron su voluntad de participar en un gran diálogo nacional.

“Como decía Perón no se trata de mandar sino de persuadir”, dijo Jorge Taiana quien dijo que hay que hablar hasta con los comerciantes y los empresarios que por razones ideológicas no votan al peronismo, pero que ahora están viendo cómo se destruye todo. “Queremos construir una Argentina, justa, libre y soberana. El 22 de octubre llenemos las urnas con sueños y derrotemos y pongámosle límites a la destrucción”.
A su turno la candidata Cristina Fernández saludó a los locales y recordó que la última vez que había estado allí fue para inaugurar la cátedra de economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. “Además estamos cerca del décimo aniversario del Hospital del Cruce”, símbolo de la salud y la educación.
Dijo que cuando empiezan a revisar las redes sociales para tomar represalias no estamos en una democracia plena. “Me hace acordar como cuando te miraban la agenda” en obvia referencia a la dictadura militar. “Quiero volver a vivir en un país libre, donde el trabajo sea un derecho y no un privilegio”.
Además recordó a las víctimas de la “noche de los lápices” donde murieron diez jóvenes platenses uno de los cuales conocía profundamente. Lo ligó a las reformas inconsultas que el régimen pretende incluir en el último año de las escuelas secundarias estatales donde los van a hacer trabajar flexibilizados.

Cristina_Varela_2

Cristina_Varela_5
“Que antes pagáramos en cuotas un auto o la heladera, no es lo mismo que ahora paguemos en cuotas el gas o la luz”, agregó de cara al brutal ajuste que el macrismo prepara para después de las elecciones de octubre. “Encima nos están endeudando a ritmo y volumen impensado. Con eso podríamos haber hecho cuatrocientos satélites ARSAT 3 que ahora está detenido”, indicó frente al endeudamienyo al que nos ha llevado el Presidente Mauricio Macri.
Recordó que la mejor forma de flexibilizar es tener miedo de perder el laburo “porque uno termina aceptando cualquier cosa”. No fue la única referencia que hizo a esa problemática ya que dijo que la incertidumbre es lo peor para cualquier persona. “Vivir con la espada de Damocles es lo peor que te puede pasar, como cuando vi una foto (de la Ministra macrista Carolina Stanley) en la que celebraban que una persona usaba una puerta de parrilla para hacer una changa”.

Cristina Fernández saluda al Presidente del peronismo bonaerense Fernando Espinoza.

Cristina Fernández saluda al Presidente del peronismo bonaerense Fernando Espinoza.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
SEPTIEMBRE 2017-09-17 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_78

banner_mundushost