EDITORIAL – Derechos Humanos | Desaparición de Santiago Maldonado (PARTE III). El negacionismo del macrismo.

Maldonado_Plaza_UnmesPor Daniel do Campo Spada

Cuando el defensor oficial Fernando Machado solicitó un allanamiento al destacamento de Gendarmería buscando rastros de Santiago Maldonado la fuerza de seguridad estatal mostró las camionetas implicadas prolijamente limpiadas. A pesar de ello GN sigue negando su participación y para victimizarse el Ministerio publicó un twitter donde mostraba las “armas” halladas en el lugar consistente en martillo, serruchos y otras herramientas de carpintero y campesinos. La auténtica burla mostraba el espíritu de silencio cómplice que el Gobierno le prometía a los uniformados. Muchos se preguntan si 40 a 60 efectivos podrían guardar silencio pero las cadenas de complicidades de la dictadura militar a varios años de los hechos demuestra que lamentablemente el espíritu de cuerpo sirve también para las malas acciones.
Prefectura rastreó el río que cruzaba la comunidad en busca de un cuerpo que presuntamente perteneciera a Maldonado. La intervención de la otra fuerza de seguridad militarizada fue tomada como una ofensa por los comandantes de la Gendarmería. Por eso los verdes reforzaron su control de la ruta 40 convirtiéndola en una especie de chek-point propio de una fuerza ocupación. Detienen a los vehículos, piden documentos y hasta filman a los ocupantes de los vehículos. El sitio de internet de Revista Cítrica lo mostró en forma clara.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los municipios que controlan intendentes macristas todas las noches cuadrillas de operarios cubren todas las pintadas de lo que ya es un clamor también en las redes sociales y estadios de fútbol: “¿Dónde está Santiago?”.
En un mes ni hablaron del tema el Presidente Mauricio Macri, la Vicepresienta Marta Michetti, la Gobernadora María Vidal y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Fuera de la Ministra Bullrich cuando en el informe periódico que debe dar en el Congreso el Jefe de Gabinete Marcos Peña se limitó a decir que “era un problema judicial” y que “no tenía la certeza de que Maldonado hubiera estado allí el 1 de agosto”. En una barrida en el área encontraron la gorra blanca que el artesano acostumbraba a usar y que es la misma que tenía en el video.
El primer punto es que el Gobierno ha dejado de negar la represión. Un video muestra la ferocidad del ataque con ruidos de disparos (sin determinar si eran de plomo o goma) y otro aportado por la familia en los últimos días registra en una toma panorámica que él estaba en el corte minutos antes. Ese sector de la Patagonia es un descampado por lo que es imposible que alguien se tome un colectivo en la siguiente esquina y se marche sin ser visto.
Otras imágenes mostraron la presencia de 17 vehículos compuestos por tres Unimog y catorce camionetas. En una de esas se habrían llevado a Maldonado según los relatos de los mapuches que sí habían logrado cruzar el riacho en el asalto de Gendarmería a la comunidad.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
SEPTIEMBRE 2017-09-05 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_78

banner_mundushost