DERECHOS HUMANOS – Régimen | Personalidades internacionales defienden a las Madres ante el ataque del macrismo.

Madres_Panuelo_casaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Ante el ataque del régimen contra las Madres de Plaza de Mayo una numerosa lista de personalidades internacionales firmaron un comunicado de apoyo. El interventor macrista Javier Buján, que quiere desarticular la Universidad Popular de las Madres (llamado legalmente Instituto Universitario) pretende quedarse con las instalaciones de la Casa de las Madres y el Bar El Revolucionario, esenciales para la actividad de la Asociación que preside Hebe de Bonafini.
A continuación republicamos el comunicado de apoyo y sus firmantes.

COMUNICADO DE ORGANIZACIONES Y PERSONALIDADES EUROPEAS EN REPUDIO A LAS AMENAZAS RECIBIDAS POR LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO
27 Agosto, 2017

Repudiamos enérgicamente la amenaza proferida a la Asociación Madres de Plaza de Mayo por Javier Buján, “Rector normalizador” en función interventora del Instituto Universitario Nacional Madres de Plaza de Mayo, quien ha anunciado querer despojarlas de su sede ”por las buenas o por las malas”

Este inmueble, situado en la calle Hipólito Yrigoyen 1584 de CABA, es de propiedad legítima de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y cobija además de la ”Casa de las Madres” -su lugar de reunión y encuentro- un Auditorio en el que se realizan numerosos actos inherentes a sus actividades y al quehacer social, cultural y político de la ciudad y el país, el bar El Revolucionario, de importante valor popular y La Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, creada en el año 2000.

Consideramos esta amenaza como brutal e ilegítima y no creemos casual que esto ocurra en tiempos de la Argentina de hoy, en donde sabemos que la desocupación y el hambre crecen a diario y desesperadamente; donde dolorosamente existe un nuevo detenido-desaparecido del que las fuerzas estatales son evidentemente responsables, y donde una mujer indígena, luchadora de fuerte arraigo popular, es privada caprichosa e ilegítimamente de su libertad junto a otros compañeros y convertidos también en presos políticos.

Tampoco es casual que esta amenaza provenga del Dr. Buján, un hombre que ha conducido con pie de plomo y prepotencia otros organismos y que, evidencia además no conocer ni respetar la historia de las Madres de Plaza de Mayo, intentando, como lo hace el gobierno de Mauricio Macri, borrar y ningunear la historia.

Sepan estos señores que con las Madres no pudieron los genocidas de la dictadura, ni ellos mismos: los civiles cómplices y el poder financiero nacional y cipayo. Estas amenazas no podrán detener la lucha que desde hace 40 años vienen llevando las Madres ni borrar el ejemplo ni secuestrar el legado que ellas dejan a las generaciones futuras.

¡Ni lo intenten! ¡No podrán con ellas ni podrán jamás borrar su historia!

¡Ni lo intenten! ¡Ellas siguen siendo paridas por sus hijos y pariendo nuevos hijos que hoy están dispuestos a defenderlas y no permitir que el Pañuelo sea mancillado!

¡Paren la mano!

¡No se atrevan!

25 de Agosto de 2017

Argentinos en el Exterior
AMASU-Apoyo a Madres de Plaza de Mayo en Suecia
Ana María Sabio, Omar Diessler, Isabel González, Graciela Burián Rojas, Inés Riccio Ciarán, Carlos Percovich, Elena Gutierrez Ros, Graciela Hernández. Calos Méndez, María Ferrer. Alba Hernández, Alicia González Aguirre, Alicia Ramona Colamosca, Ernesto Defant, Mario Barbagalo, Matías Diessler, Ida Qvärnström, Adrián Diessler, Anna Rosenqvist, Leandro Diessler. Sonia Szabo, Lene Rosenqvist,
AMADI-Apoyo a Madres de Plaza de Mayo en Dinamarca
Guillermo Ezequiel Aracama
FPDH-París
Nelson Belfer
Daniel Sestrajcic, Parlamentario por el partido de Izquierda en el Parlamento Nacional de Suecia
Diana Mulinari, Catedrática e investigadora del departamento de Género de la Universidad de Lund, Suecia
Rubén Marín, Catedrático de la Universidad de Kristianstad, Suecia
Paula Mulinari, investigadora en trabajo social u urbanización de la Escuela Superior de Malmö, Suecia
Pål Brunnström, investigador en el Instituto de Historia de la Escuela Superior de Malmö, Suecia
Anders Neergaard, Catedrático de la Universidad de Linköping, Suecia
Zoltan Tiroler, presidente de la Asociación de Amistad Sueco – Cubana
Hansalbin Sältenberg, Partido de Izquierda (VP) Malmö, Suecia.

(Siguen las firmas)”.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
AGOSTO 2017-08-28 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_78

banner_mundushost