EDITORIAL – Peronismo | Cristina Fernández sorprende una vez más con una maniobra excelente.

Cristina Fernández constituyó el Frente de Unidad Ciudadana y marcó el ritmo de las PASO.

Cristina Fernández constituyó el Frente de Unidad Ciudadana y marcó el ritmo de las PASO.

Por Daniel do Campo Spada

Cristina Fernández no solo ha sido Diputada y Senadora Nacional y dos veces Presidenta. Hoy por hoy y desde el 2010 es la principal figura de la política argentina. Le pese a quien le pese y le duela a quien le duela. Solo ella despierta pasiones y multitudinarias manifestaciones espontáneas. Los diarios de la derecha le siguen inventando causas aunque hace dos años que ya no está en la presidencia. Se habla más de ella que del propio Presidente Mauricio Macri en pleno ejercicio. Al igual que fue Maradona en el fútbol que era capaza de hacer lo que ninguno hubiéramos hecho, en política ella no deja de sorprender y deliberadamente ha vuelto al ruedo. Y tiemblan todos, incluidos los que soberbiamente quisieron enfrentarla o pretenden enfrentarla.
Con el apoyo de los partidos más afines al proyecto nacional y popular que le demostraron al país que la Argentina podía ser grande (y que ahora la derecha quiere convencernos de fue una mentira) creó el Frente de Unidad Ciudadana y no solo es una inscripción más sino que fundamentalmente han publicado un programa o plataforma como no se hacía desde 1983. Ese Documento es una obligación a cumplir por los que sean electos en esa lista, para terminar de una vez por todas con las traiciones al estilo Diego Bossio, Oscar Romero, Juan Manuel Abal Medina, Ángel Pichetto y otros tantos que abrevaron vaya uno a saber por qué (¿miedo a los carpetazos o por dinero?) en el neomacrismo entreguista.
No solo hay un documento escrito que reorienta y devuelve la densidad a la política, sino que además marca clarito a la militancia cuál es el camino. Deuda externa, salarios, paritarias, mercado interno, leyes laborales, género y otros ejes que muestran claramente de qué lado de la grieta está. Incluso se mete con los temas simpleas como los alimentos y los medicamentos, que son las preocupaciones base de los bonaerenses. Hasta Jaime Durán Barba, el Joseph Goebbels del macrismo admite que Cristina Fernández entendió el juego. Y por eso hasta María Vidal salió a pegarle, abandonando la “carita” de plástico que horas y horas de couching le enseñaron a poner.
Todo indicaba que el candidato macrista en la interna peronista iba a diluir el bloque de los Diputados que el Justicialismo bonaerense iba a colocar en la Cámara Baja. Detrás del innegable arrastre de Cristina Fernández se iban a colar tres o cuatro legisladores de Florencio Randazzo, el ex Ministro que siempre se creyó más que su jefa. Al partir aguas y marcharse el grueso del peronismo hacia un armado nuevo como el Frente de Unidad Ciudadana el ex Ministro quedó solo en el partido peleando una interna… con Mario Ishii, el pintoresco Intendente de José C. Paz.
Randazzo se queda con el sello oficial del justicialismo, pero no con los justicialistas que en masa marcharon detrás de Fernández. Ni con el apoyo del macrismo el hombre de Chivilcoy puede cubrir con fiscales toda la provincia. Aunque detrás suyo está el poderoso Movimiento Evita del “Chino” Navarro y Emilio Pérsico no le alcanza. El Evita es el sector de mayor despliegue territorial del peronismo pero solo no puede. Y ahora no pueden salir de ahí. De 55 intendentes solo le han quedado cuatro, que ya se van preparando a perder sus Consejos Deliberantes.
Queda una semana para poner los candidatos. Los peronistas se fueron con Cristina Fernández. En el peronismo “oficial” quedaron Randazzo, el poderoso Movimiento Evita y Mario Ishii. Muy poco para seguir ahí. ¿Cuánto tardarán los pocos intendentes que apoyan al ex Ministro para pedir a gritos un hueco, a sabiendas que no disputarán el cuarto lugar con la izquierda? En pocos días lo veremos.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2017-06-15 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost