EDITORIAL – Régimen | Un Macri desesperado pidió que detengan a Cristina Fernández.

Macri está desesperado por el avance de Cristina Fernández en la intención de voto.

Macri está desesperado por el avance de Cristina Fernández en la intención de voto.


Por Daniel do Campo Spada

A menos de dos meses de definir las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la probable participación de la ex Presidenta Cristina Fernández encabezando las listas peronistas de la Provincia de Buenos Aires ha puesto definitivamente nerviosa a la Casa Rosada. El derrumbe de la gestión macrista encontró a un Mauricio Macri desesperado e irascible reclamando que detengan a “la yegua” como sea. Incluso poniéndola presa en forma arbitraria como ya se hace con Milagro Sala y otros militantes de la Tupac Amaru. Cuando a la salida de la reunión de la conducción del Partido Justicialista Bonaerense su Presidente Fernando Espinoza declaró que los Intendentes de la Tercera Sección Electoral (casi el 50 % del padrón) pidieron expresamente su candidatura las redacciones oficialistas y los jueces del PRO estallaron bajo el grito “hay que pararla”.

Hasta el diario oficialista admite el ataque del Gobierno y la Justicia.

Hasta el diario oficialista admite el ataque del Gobierno y la Justicia.

En la presentación del Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña en la Cámara de Diputados el pasado 31 de mayo, el Diputado Nacional Rodolfo Tailhade (del Frente para la Victoria) pasó un audio radiofónico en el que el showman de derecha Jorge Lanata admitía haberle recriminado a Macri no haber puesto presa a Cristina Fernández al principio de la gestión. “Es un imbécil, ahora la mina se viene con todo” expresó el columnista estrella del oligopolio Clarín, artífice y sostenedor del actual gobierno. El peronista se preguntó sobre la supuesta división de poderes que indica nuestra Constitución Nacional.
Al respecto se debe tomar en cuenta la revelación del colega Gustavo Sylvestre quien en su programa del 1 de junio del corriente año en Radio 10 denunció que se dio una cena privada en el restaurante “Marcelo” entre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti con el juez macrista Claudio Bonadío a quien a dedo le dieron la reapertura de la causa del suicidado fiscal judío Alberto Nisman. La orden es clara y busca detener incluso con prisión a Fernández. No importa cómo ni con que pruebas, algo que el corrupto Poder Judicial ha dejado de lado desde diciembre de 2015 cuando se instaló la impunidad y la venganza de los sectores poderosos contra todos aquellos que hayan osado enfrentar el latrocinio de las clases altas. El propio diario La Nación titula en esa fecha que le dieron la causa a Bonadío “el juez más enfrentado a Cristina Fernández”.
La Diputada Margarita Stolbizer, al igual que su aliado Mauricio Macri pasea cuando las obligaciones la llaman.

La Diputada Margarita Stolbizer, al igual que su aliado Mauricio Macri pasea cuando las obligaciones la llaman.

¿El Gobierno lanzó a Florencio Randazzo a dividir? Los punteros del PRO en la Provincia de Buenos Aires le están diciendo a sus votantes que en las PASO detengan a Cristina Fernández votando al ex Ministro de Transporte que no quiere plegarse a una lista de unidad en el peronismo. Pero las encuestas, que también dispone el gobierno, muestran que el triunfo de la ex mandataria sería apabullante y lejos de debilitarle el frente interno la fortalecería como la gran ganadora.
A Macri también le fallan sus aliados. Sergio Massa y Margarita Stolbizer en el lanzamiento de su alianza solo hablaron de “frenar a Cristina”, pero solo con un programa de televisión por cable los borró de la agenda informativa. Las encuestas de intención de voto le da a la líder justicialista una cantidad equivalente al PRO y el Frente Renovador sumados y eso que todavía no confirmó su candidatura. Cuando lo haga la tendencia favorable será mayor.
Lo que más preocupa a Macri y sobre todo a Jaime Durán Barba es que el peronismo parece haber aprendido una lección decisiva. Están hablándole a la gente de sus cosas. Tarifas, empleo, seguridad, salud, jubilados y educación son ahora el eje no solo de Fernández sino también de sus Diputados, Senadores e Intendentes. Exceptuando los Gobernadores, que parecen jugar otro juego (mucho más cercano a la Casa Rosada), están en sintonía con el votante. Temas más macro como Venezuela, Mercosur, Fondos Buitres y endeudamiento externo están quedando para después de las elecciones, porque parecen no ser importantes en la mente de la mayoría de los votantes. Por eso la orden es… hay que meterla presa “como sea”.
Macri se reunió tres veces con el Presidente de la Corte Suprema. Es poco habitual y poco ético cuando el máximo tribunal tiene que fallar a favor o en contra del Poder Ejecutivo.

Macri se reunió tres veces con el Presidente de la Corte Suprema. Es poco habitual y poco ético cuando el máximo tribunal tiene que fallar a favor o en contra del Poder Ejecutivo.

Por ello no ha sido casual que tras el apoyo decisivo de los Intendentes de la Tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, donde incluso están los no cristinistas Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Osvaldo Granados (Ezeiza) salgan a pegarle desde donde puedan, pero sobre todas las cosas buscando crear el clima necesario para que la pongan presa. Hasta acá la culparon de cualquier cosa, que por supuesto no pudieron demostrar, la embargaron a ella y a sus hijos y aún así no lograron quebrarla. Por el contrario la forzaron a salir a la cancha abandonando el tierno retiro en Cafayate y ahora Macri no sabe cómo pararla. Por eso dio la orden de detenerla y la mafia judicial se puso en acción.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2017-06-01 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost