POLÍTICA – Peronismo | Cristina Fernández dio un reportaje a periodistas de C5N.

Cristina_C5N_15BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La ex Presidenta Cristina Fernández se presentó ante un panel de periodistas del canal colega C5N. Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre, Roberto Navarro y Daniela Ballester le hicieron una cadena de preguntas de claro tono político. Al igual que en otra entrevista anterior los recibió en el Instituto Patria que ella conduce. En la transmisión comparó los doce años de gestión del peronismo y el presente. “¿Cómo estabas antes y cómo estás ahora?”, preguntó reiteradamente. Miles de militantes se concentraron en forma espontánea en las inmediaciones coreando a la ex mandataria. Reconoció que se siente perseguida judicialmente donde se la imputa por dos asociaciones ilícitas (“mi gobierno” y “mi familia”).
La pregunta más esperada se la hizo Roberto Navarro. “¿Va a ser candidata?”, respondió que después de todos los honores que le dio el pueblo argentino sería tonto trabajar por una candidatura, pero reconoció que hay responsabilidades históricas en donde la unión debe ser el objetivo. “Si es necesario que yo sea candidata lo voy a ser. Pero si de repente vemos que hay otro candidato o candidata que cuando se siente en la banca va a cumplir el mandato de los votantes, adelante”, respondió mientras en la vereda de Rodríguez Peña 80, los presentes gritaban por su aceptación. “Mi intención era venir a este programa para hablar de los problemas que le afectan a la gente y no de candidaturas que no es lo importante”, agregando que quiere construir unidad. Al mencionarle a Florencio Randazzo espetó “¿quieren que yo me pelee con quien fue ocho años mi Ministro?”. Se negaba a hablar del tema porque al día siguiente los medios drechistas iban a hablar de candidaturas y no de los problemas reales.
Admitió que está trabajando no solo con Intendentes sino además con fuerzas sociales del campo nacional y popular. “La derecha actuó muy inteligentemene al dividirnos. Procuremos hablar sin nombres, pero esto empezó en 2013, cuando un sector que estaban con nosotros la pusieron enfrente. Ahora vemos el movimiento inverso porque tienen miedo que debiliten las chances del Gobierno”. Ante la pregunta de Sylvestre de cuál era el rol que ella cumpliría ahora dijo que debía trabajar por una unidad amplia. “Necesitamos gente que se siente en las bancas y que no se asuste con los carpetazos o las tapas que te tiran. ¿Cuántas tapas y Bonadíos me banqué yo? Porque si no resistimos van a venir de a uno por todos”.

Una multitud siguió desde la calle del Instituto Patria las alternativas del reportaje. FOTO: Instituto Patria.

Una multitud siguió desde la calle del Instituto Patria las alternativas del reportaje. FOTO: Instituto Patria.


En la primer referencia comparó el 25 de mayo del Bicentenario cuando en el año 2010 había tres millones y medio de personas que en una semana salieron a celebrar con orgullo patriótico, mientras que la misma fecha de 2017 todo representó tristeza y soledad. Adhirió a las palabras del Arzobispo Mario Poli quien en el Tedeum frente al Presidente Mauricio Macri dijo que “coincido con aquellos que sienten que no hay mucho por festejar mientras tantas personas tienen hambre”. En otros párrafos la jerarquía de los católicos romanos agregó que “la inequidad genera violencia”.
Hizo referencia al negocio de la inflación en la que se remarca mucho más fuerte de lo que indican los índices. “Ello es más preocupante cuando por ejemplo ello ocurre en los medicamentos”, manifestó mientras hizo referencia a una crema que ella usa y que en enero de 2016 estaba a $ 200 y ahora se vende a $ 423.-. En referencia a los alimentos dijo que incluso en Punta Arenas en la frontera argentino-chilena las personas van a buscar mercadería al vecino país porque es más barato, hablando incluso de productos nacionales. Dijo que había que intervenir la cadena de valor para que sea equitativo al momento de llegar a la góndola. “Si tenemos un Secretario de Comercio (por Miguel Braun) que es de la familia dueña de uno de los grandes supermercados del país (La Anónima) no se puede esperar nada. Es algo más que un conflicto de intereses. Estamos hablando de ´Ladrónima´”.
“Hay que revisar la deuda que se tomó en apenas un año y medio, porque llega a u$s 95.000 millones, superior a la deuda que tomó la dictadura en su momento”, dijo antes de ratificar que ello debe ser revisado porque allí radican políticas de gobierno perversas que “incluso parte de mi partido facilitó”. Cuando nosotros nos fuimos la deuda no llegaba al 40 % del PBI y ahora con los préstamos que se están tomando más las LEBAC, estamos en un 120 % de la base monetaria. “Esto hay que auditarlo porque sino volvemos a las protestas contra el FMI, etc como hacíamos en nuestro tiempo”.
En referencia a quienes acompañaron esas medidas “también tendrán que dar explicaciones aquellos que votaron a Rosatti y Rosenkrantz (integrantes de la Corte Suprema) que luego sancionaron el 2 por 1 para los represores”. Mencionó que la ingerencia del Gobierno en la Justicia es un escándalo. “Un Presidente de un club se jacta que maneja la justicia, peleándose con otros viendo quien pone jueces, separando a este o a aquella es que son bandas…. la República, bien gracias”. Aclaró que la movilización popular para impedir la impunidad de los represores muestra que la sociedad está activa.
Víctor Hugo fue directamente el nudo de las expectativas cuando nada inocentemente le preguntó qué haría ella para combatir la tristeza que embarga a los argentinos. “Hay que ayudar a que esto no se desmadre, porque como dijo el Cardenal Poli, yo, que tengo 64 años ya lo viví. No quiero que los pibes salgan de caño porque no tienen oportunidades”, respondió. Mencionó también la carta que el Papa romano Francisco le envió a Milagro Sala “la primera presa política” del país.
El reportaje duró una hora y media sin interrupción y habló de todo. FOTO: Instituto Patria

El reportaje duró una hora y media sin interrupción y habló de todo. FOTO: Instituto Patria

Hizo referencia a la estafa del agua, donde se cobra por metro cuadrado y no por consumo donde en un departamento que vive una persona sola en Recoleta paga $ 2.300 por bimestre, mientras que otra vivienda con los mismos metros cuadrados paga $ 900.- Hay viviendas que pagan más de $ 5.000.- “¿Cuánto tiene que ganar una familia? En Europa una familia no tiene pagar más del 10 % de sus ingresos. En nuestro gobiernos estábamos cada vez mejor y ahora en solo un año y medio destruyen todo”. “A la gente le dijeron que no le iban a sacar nada… y me parece que hubo una estafa electoral. Muchos de los que los votaron estaban engañados y eso es más responsabilidad de la sociedad y no tantos de los medios que les mentían”. En referencia a la protección mediática agregó que “hay blindaje, ya que hablan más de mí que del actual Presidente, de quien casi ni hablan aunque están en el Gobierno”. En otro momento dijo que se demostró que sí se podía hacer una Argentina posible con la gente adentro, contrariando a todos los que querían convencernos de que no teníamos futuro.
En referencia a Brasil dijo que Michel Temer es un “mamarracho de cocoliche” (dixit) que saca a las Fuerzas Armadas a la calle y después como ve que generó más repudio que adhesión las vuelve a acuartelar. Denunció que muchos dirigentes son presionados en la calle y fundamentalmente en los medios. “Allí pasa lo mismo que aquí”. Recordó que Odebrecht
“No me cabe duda que vienen por el sistema jubilatorio porque esa es la receta del Fondo Monetario Internacional. Nosotros terminamos nuestra gestión con una cobertura del 97 %. Nosotros no hicimos una fantasía. Simplemente le agregamos recursos a la demanda porque es imposible que una economía crezca sin consumo”. Afirmó que estos dislates que está haciendo Macri serán pagados por las futuras generaciones.
Sobre el pago del Impuesto a las Ganancias recordó que muchos de los que estaban enojados por los pagos del mismo ahora perdieron sus trabajos. Recordó que incluso ahora lo pagan muchas personas que antes. “La gente fue estafada porque le dijeron que se lo iban a sacar, que ibas a poder comprar todos los dólares que quieras, pero claro ahora que podés comprar hasta cinco millones pero… te quedaste sin trabajo”. Recordó que antes la gente se podía hacer un viajecito los fines de semana largos (“bueno, que ahora tampoco los tenemos”). “A mí este Gobierno me sacó hasta la pensión de ex Presidenta”.
En el cierre les pidió a los periodistas en el piso que hablaran de los temas importantes que afectan a la gente. “Ha caido el consumo de leche y alimentos, pero las motos Harley Davidson aumentó exponencialmente. No me opongo a esto, pero el problema es que para que alguien gaste en forma suntuosa, otros tuvieron que quedarse sin trabajo, sin ir a la universidad…”. Agregó que cuanto más aumente la desocupación, mayor es la posibilidad de flexibilizar. “Además vienen por las empresas del Estado. YPF despidió 1.200 empleados y por primera vez en 20 años tuvo un balance negativo y a Aerolíneas Argentinas le hacen competencia desleal”.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2017-05-25 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost