Congreso – INDULTO DE LA CORTE | La Cámara de Diputados dio media sanción a ley que frena el 2 x 1 de la Corte Suprema.

La Cámara de Diputados dio media sanción a una Ley que frena el indulto encubierto de la Corte macrista.

La Cámara de Diputados dio media sanción a una Ley que frena el indulto encubierto de la Corte macrista.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Por unanimidad la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a una ley que frena el fallo de la Corte Suprema de la Nación que favorece a los genocidas con el cómputo de “2 x 1” las penas cumplidas antes de la condena. Ante la posibilidad de que toda esa lacra de la dictadura camine libremente por las calles los legisladores actuaron en forma rápida y contundente contrariando el espíritu del Gobierno macrista que con el silencio del Presidente Mauricio Macri y las declaraciones del responsable de Derechos Humanos Carlos Avruj está demostrando su apoyo al indulto encubierto que hicieron sus jueces.
Con 212 votos afirmativos y uno en contra se votó una Ley por consenso que fue girada en forma inmediata a la Cámara Alta para su pronta sanción. Los representantes legislativos temen que el Poder Ejecutivo o la misma corte la veten o declaren inconstitucional, dejando abierta la puerta de la impunidad que pondría en la calle a genocidas, perpetradores, desaparecedores, torturadores, asesinos y apropiadores que trabajaron en la dictadura empresario-militar de 1976 a 1983.
La propuesta salió de los bloques opositores (Frente para la Victoria, Izquierda y provinciales) y cuarenta Diputados evitaron estar en el recinto al momento de la votación por apoyar explícitamente la política de amnistía que llevan adelante los jueces del máximo tribunal puestos por Macri. Tímidamente, al ver la reacción clara de la población, algunos radicales mostraron su apoyo a la medida, votando en contra de su propio gobierno encabezado por el PRO (partido de ultraderecha del que son asistentes).
En las seis horas que duró el dabate estuvieron presentes todos los organismos de Derechos Humanos que acompañaron con una aclamación el contundente resultado de la votación, a pocas horas de la gran manifestación pública multisectorial que repudió el fallo de la más vergonzosa Corte Suprema desde la llegada a la democracia (igualando al desprestigio que oportunamente tuvo la mayoría automática del menemismo).

VOTACIÓN NOMINAL EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

VERSIÓN TAQUIGRÁFICA

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2017-05-07 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost