TRABAJADORES – 1° DE MAYO | Con distintos actos se conmemoró el Día de los Trabajadores.

El de las CTAs fue el más convocante de los cinco actos convocados con motivo del Día Internacional del Trabajador.

El de las CTAs fue el más convocante de los cinco actos convocados con motivo del Día Internacional del Trabajador.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Divididos en distintos actos las diferentes corrientes del mundo trabajador argentino conmemoraron el Día Internacional del Trabajo. Las CTAs, la CGT, la izquierda, los Movimientos Sociales y las 62 Organizaciones tuvieron distintos espacios de convocatoria y enfoques ante la cruda realidad argentina. Se consideró un insulto que Macri participara de uno de esos encuentros.
En la Plaza de los dos Congresos, al lado de la Escuela Itinerante montada por los docentes en lucha, Hugo Yasy, Secretario General de la Central de Trabajadores de los Argentinos (CTA) saludó a los otros actos que también recordaron el Día Internacional de los Trabajadores, pero se tomó un momento para repudiar el que correspondió al ultraderechista Gerónimo “Momo” Venegas. Previamente había hablado Pablo Micheli, Secretario General de la CTA-Autónoma quien no perdió la oportunidad de mencionar su impresión sobre Mauricio Macri al que describió como un chupabotas de Donald Trump. Ambos dirigentes hablaron de la próxima unificación de las dos CTA que desde 2018 administrativa y políticamente volverá a transitar el crecimiento interrumpido lamentablemente hace algunos años. Milagro Sala, las mujeres que aparecen asesinadas, los desocupados y la destrucción del país estuvieron en ambos discursos.
La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó su acto en el Estadio Obras, espacio reducido para lo que representa la mayor central obrera, que indudablemente atravieza una crisis de credibilidad política de la que no logra salir. La connivencia con el Gobierno macrista le ha costado muy caro y ya son pocos los que confían en los estertores de oposición que clama en soledad Juan Carlos Smidt, uno de los tres Secretarios Generales de la actualidad. Los otros dos (Juan Carlos Acuña y Rodolfo Daer) son del Frente Renovador que ha sido el gran aliado del PRO en el Congreso y no se atreven a desandar esa complicidad.
La izquierda hizo su acto en el Obelisco convocados por el Frente de Izquierda y varias comisiones del sindicalismo combativo de base. Allí Nicolás del Caño dijo que ellos eran el único de los actos en que estaban representados los trabajadores.
Mientras que los Movimientos Populares Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie hicieron su acto en las inmediaciones del Monumento al Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, como insulto a la historia de las 62 Organizaciones que conduce, Venegas invitó al Presidente más anti-trabajadores desde el retorno a la democracia. Mauricio Macri superó en ese rango a Carlos Menem lo cual no es poco. Los intentos de flexibilizar, los cientos de miles de despidos y la pauperización del estilo de vida obliga a preguntar qué puede celebrar el actual Jefe de Estado. Macri dijo que estaba allí para estar con la gente y no “para bancar a ningún mafioso” en un verdadero acto fallido al tener al lado al titular de UATRE.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2017-05-02 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost