PERONISMO – Provincia de Buenos Aires | Los justicialistas ya van perfilando sus candidaturas.

Cristina_Scioli_Zannini_helicopteroLA PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- A pocas semanas de tener que oficializar las listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el Justicialismo empieza a perfilar sus candidaturas con una clara división entre quienes están cercanos al kirchnerismo y aquellos que apuestan a cierta connivencia con el macrismo. Daniel Scioli y Verónica Magario por un lado y Florencio Randazzo y Julián Domínguez por el otro parecen ser quienes encabezarán las fórmulas.
En el caso del peronismo progresista que agrupa a los Intendentes de La Matanza, Avellaneda y Berazategui más la militancia de La Plata, Lanús y Quilmes parecen encolumnarse detrás de un armado propuesto por el Presidente del Partido Justicialista de la Provincia, Fernando Espinoza. De su riñón impulsa la candidatura de Verónica Magario, actual Intendenta del distrito matancero y Presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Además, la dirigente tiene el visto bueno de la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández, quien probablemente no participe en estas elecciones para evitar la polarización con el macrismo.
En este armado que también lanzaría al ex Gobernador Daniel Scioli participa además la gente del ex Peronismo Federal de los hermanos Rodríguez Saá quienes ha manifestado su alianza con La Cámpora en un acto con Depetri en Lanús. Esa alianza que se trasladará a la Provincia de San Luis y al interior del país se perfila como el acuerdo de una futura fórmula presidencial de cara a 2019 entre Cristin Fernández y Alberto Rodríguez Saá.
Por el lado más dialoguista con el Gobierno, con fuerte apoyo del oligopolio Clarín se muestran Florencio Randazzo y Julián Domínguez. Mientras el primero sigue en su postura de misterioso silencio, el segundo se pasea habitualmente por los estudios televisivos de Héctor Magnetto y sus treinta licencias. El “Chino” Navarro, líder del Movimiento Evita fue el primero que anunció la candidatura del ex Ministro de Transporte, confirmándolo en el programa de Gustavo Sylvestre en Radio 10 el pasado martes 25. En la Cámara de Diputados con su propio bloque y en la Cámara Alta con Abal Medina, han sido muy complacientes con el Gobierno de Mauricio Macri, de quien esperan que les respete los contratos que dispone su movimiento territorial. Ese dialoguismo es lo que proponen como bandera de cara a las PASO.
Desde la Casa Rosada impulsan un ataque judicial contra Abal Medina, por lo que esa alianza del Evita con el PRO podría romperse y eso llevaría a que muchos militantes de base prefieran unirse al primero de los armados que es claramente opositor al gobierno de derecha. Justamente hasta ahora el macrismo los protegía en los armados judiciales.
Las próximas semanas serán decisivas y los distintos actores tendrán que irse acomodando.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2017-04-24 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost