REPRESIÓN – Régimen | La Policía macrista detuvo a una delegación de Pueblos Originarios.

PueblosOriginarios_22BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl de Souza.- Una delegación de Pueblos Originarios que se dirigía a un acto en el centro porteño fue detenida por la Policía Federal, donde les incautaron sus micros y sus pertenencias. Provenían de la Provincia de Chaco y en su mayoría eran qoms.
En el Foro Pueblos Originarios Genocidio y Argentinización de la red social Faceboo publicaron un resumen de los hechos al tiempo que pedían colaboración urgente porque se encuentran sin recursos en medio de una Ciudad de Buenos Aires que les es extraña y hostil. Las fuerzas se seguridad macrista no explicaron el motivo de la detención.
A continuación publicamos en forma textual el mensaje que ellos reprodujeron.

NECESITAMOS COLABORACIÓN URGENTE
#36NacionesContraElGenocidio

150 hermanos de Quitilipi, de Bemejito, de Castelli y de Sausalito, Chaco se encuentran acampando forzosamente junto a la fuente de Lola Mora en Costanera Sur ya que la policía federal tiene retenido los micros en donde los hermanos viajaron hasta capital.
El relato de uno de ellos nos permitió saber que emprendieron viaje a Buenos Aires el domingo a las 18h con la finalidad de reclamar a las autoridades del Gobierno Nacional y visibilizar su situación ya que existe un desalojo hacia un lote de tierras, que se ejecutará en el día de mañana.
El objetivo era participar activamente de una manifestación que tuvo lugar esta tarde en el Obelisco junto a agrupaciones de movimientos sociales como La Dignidad.
Denuncian persecución y hostigamiento, el relato especifica que desde que salieron desde sus comunidades, muchos de ellos son wichi, otros qom, otros pilagá, les hicieron 13 controles policiales. Al pedir explicaciones las respuestas de los oficiales fueron “son órdenes”.
Esta mañana cuando viajaban a la altura de la cancha de River la Policía Federal los detuvo, los demoraron desde las 9 am hasta las 13h, les secuestraron sus pertenencias, incluyendo los micros y sus documentos de identidad. Los dejaron ir hacia la manifestación pero sin sus pertenencias.
Cuando volvieron a buscar sus cosas la policía no les da respuestas, en estos momentos se encuentran acampanado, en la fuente Lola Mora en Costanera Sur, necesitan toda la colaboración posible, ya sea con mantas y ropa de abrigo como la presencia de abogados que los puedan ayudar para ayudar a exigir sus pertenencias.
“Nosotros buscamos la hermandad entre los pobres que luchan, no nos van a doblegar” dijo al Foro el hermano que dio su testimonio”.

FUENTE: https://www.facebook.com/ForoPueblosOriginariosGenocidioyArgentinizacion/posts/1418010461591452

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2017-04-24 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost