SANTA CRUZ – Operación | Con un cobarde ataque el macrismo puso en peligro la vida de la Gobernadora Kirchner y la ex Presidenta Fernández.

La ex Presidenta Cristina Fernández muestra la barricada que tuvieron que hacer para evitar que los agresores ingresaran a la residencia.

La ex Presidenta Cristina Fernández muestra la barricada que tuvieron que hacer para evitar que los agresores ingresaran a la residencia.

SANTA CRUZ (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Con un cobarde ataque de un grupo de violentos a sueldo que nada tienen que ver con los manifestantes de a pie atacaron la residencia oficial de la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner. En ese momento se encontraba cenando con la ex Presidenta (y cuñada) Cristina Fernández, la nieta de esta y tres personas más que trabajan en el lugar. Eran todas mujeres y en ese momento no había custodia policial. Un par de decenas de violentos macristas saltaron la verja, rompieron el portón, defecaron en el piso, rompieron los jardines e intentaron forzar la puerta de entrada donde las mujeres resistieron poniendo sillones para evitar el ingreso de los vándalos.
El ataque recibido la noche del viernes 21 de abril buscaba no solo agredir a la mandataria sino además generar el suficiente caos que justifique la intervención de la Provincia. Santa Cruz está siendo ahogada por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri ya que en 2016 no le giró un solo fondo por coparticipación, al tiempo que le niega la emisión de un bono de deuda de u$s 350 millones. Mientras que el Tesoro Nacional se ha convertido desde la llegada del PRO al poder en un festival de deuda, no le permite a los santacruceños enjugar un déficit fiscal previsto de $ 6.200 millones, consecuencia directa del desplome de las explotaciones gasíferas (ahora importadas) y petroleras (totalmente frenadas para la próxima privatización de YPF).
En un claro video publicado en internet y reproducido por el noticieron de TV Mundus entre otros se ve cómo Cristina Fernández explica todo lo sucedido que tuvo claros visos de haber sido organizado por el gobierno nacional que busca la violencia para justificar el mayor aparato represivo que se recuerde desde la dictadura. Afortunadamente las mujeres que estaban en el interior de la residencia salieron ilesas3.
La provincia experimenta un fuerte ahoga que se ha traducido en un importante freno en la economía distrita y genera manifestaciones de trabajadores en dificultades, muchos de ellos estatales, pero que nada tienen que ver con el grupo de vándalos organizados que intentaron llevar adelante un ajusticiamiento.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2017-04-22 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost