EDITORIAL – PARO GENERAL | Contundente adhesión a la protesta contra el Gobierno derechista.

El paro fue total.

El paro fue total.

Por Daniel do Campo Spada.

El Paro General es contundente en todo el país. Ninguna actividad ha seguido el mensaje de los veinte mil derechistas que el sábado 1 de abril pasado pidieron más ajuste y represión. Todo se ha parado en un presente en el que la Argentina ha retrocedido hasta lo peor del 2001. Ni siquiera las corporaciones que intentaron boicotear el paro llevando carneros con Uber. Nada se mueve el 6 de abril. Ni siquiera bajan aviones de vuelos internacionales que son desviados a Montevideo, Santiago de Chile o Asunción. El Gobierno no acusa el impacto del descontento social y dice que a partir de mañana seguirá profundizando el camino del ajuste.
Captura En apenas un año y medio el descontento social se llevó puesto al discurso enmascarado y liviano del PRO y de la desaparecida Unión Cívica Radical que es su cómplice. También se comió a la tibia conducción oficialista de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la que predominan los massistas, aliados del Gobierno. Cuando cientos de miles de manifestantes le dijeron en marzo “poné la fecha, la puta que te parió” se cumplió la frase que algunos atribuyen a Perón aunque no hay certezas de ello y que dice “con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.
El pueblo se volvió autónomo y se mueve por las suyas. La militancia orgánica no retrocedió ni un milímetro tampoco, desmintiendo el discurso de la derecha (que todo lo hace por plata) que sostenía que los mismos estaban allí porque les pagaban. Los jóvenes siguen siendo mayoría en unidades básicas y locales partidarios que no se cerraron, mientras que la manifestación recoleta solo era de señorones y señoronas de alta edad, ataviados de maquillaje y ropas de marca y con el tradicional odio de las clases altas. ¿Veinte mil personas acaso le dan a Macri el aval suficiente para seguir con el ajuste, los tarifazos y la represión? Solo la Agrupación peronista La Cámpora sumó más gente en la marcha del 24 de marzo pasado.
La actividad industrial está parada por la destrucción de puestos de trabajo. Las que aún sobreviven no se ven afectadas por la falta de producción ya que no hay mercado que demande. Incluso muchos industriales pequeños empezaron a ponerse en diálogo con sectores sindicales en el convencimiento de que la lucha es la misma. A Mauricio Macri no solo no le importan los trabajadores sino tampoco los pequeños empresarios.
El 6 de abril consolidó la grieta. Hay dos países. Uno de muy pocos millonarios y el otro, en el que estamos todos.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2017-04-06 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost