TRABAJADORES – Régimen | Multitudinaria marcha de las CTA y gremios libres de la CGT. “Unidad de los Trabajadores y al que no le gusta…”.

Más de 150.000 trabajadores se movilizaron por sexta vez contra el ajuste macrista.

Más de 150.000 trabajadores se movilizaron por sexta vez contra el ajuste macrista.

Por Daniel do Campo Spada.-

Lejos de experimentar fatiga la ciudadanía y los trabajadores llevaron adelante la sexta marcha en solo un mes contra el Presidente Mauricio Macri y sus políticas neoliberales. La ultraderecha, que prepara su acto para dentro de dos días no logra entender la impresionante capacidad de movilización que msstraron las CTA (Autónoma y de los Trabajadores) a menos de una semana del primer paro general que deberá soportar el régimen del PRO y la UCR derechista. Pidieron la urgente liberación de la presa política Milagro Sala, terminar con los despidos, por paritarias sin techo y advirtieron al gobierno por la espiral de violencia que está generando. Casi 150.000 personas apoyaron los discursos de Pablo Micheli, Hugo Yasky y el “barba” Gutiérrez. Adhirieron además la Corriente Federal de los Trabajadores (Bancarios, Gráficos y Docentes privados) de la CGT. El canto predominante fue “unidad, de los trabajadores y al que no le gusta, se jode”.
El primer orador fue Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma y comenzó explicando el motivo de la movilización a siete días del paro. “Nosotros tenemos la convicción de que si un pueblo no está en la calle no tiene destino. Si no se pelea por la dignidad de un salario digno, no hay destino”, dijo. “Ojalá que hasta que se caiga este modelo tengamos un 30 de marzo y un 30 de abril”, agregó ante el apoyo de todos los presentes. “Los que estamos en la calle somos hijos de aquel 30 de marzo del 82 que lucharon para que se cayera esa dictadura de mierda. Eso no significa que estemos comparando a este gobierno que incluso -equivocadamente- algunos compañeros votaron con una dictadura, pero tampoco somos golpistas”.
Captura Micheli defenestró el ataque que se le hace a los docentes ya que el Gobierno no acepta la paritaria porque piensan con cabeza de patrones, de derecha. Recordó las palabras de Javier González Fraga (Presidente del Banco Nación) que siempre desprecia a los trabajadores que se movilizan. “Estos quieren sindicatos cómplices que votan a la baja la suerte de los trabajadores. No cuenten con nosotros porque nosotros venimos de las fábricas y las asambleas”. Recordó al trabajador muerto y los cinco heridos víctimas de un camionero que responde a los mensajes racistas del Gobierno. “Que el 6 de abril no vuele una pluma en la Argentina y después del paro, más lucha y más lucha hasta que cambie este modelo que nos perjudica”, concluyó.
Franciso Gutiérrez, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes y ex Intendente de esa localidad comenzó recordando lo alegórico de la fecha. Un 30 de marzo de 1982 la CGT le hacía el primer paro y movilización a la dictadura militar. Por eso comenzó recordando al mítico Saúl Ubaldini, Secretario General de la CGT de aquel momento. Leyó algunas de sus palabras en las que condenaba a los poderes financieros condenando a los pueblos a vivir en la desocupación y la miseria.
Dirigiéndose a Macri le recordó que los trabajadores no desestabilizan. Que los que desestabilizan son las políticas económicas “como dice González Fraga que quiere convencernos de que vivíamos en una fiesta. Sí, queremos vivir en una fiesta con paritarias libres y trabajo”, agregó. También tuvo palabras hacia el Ministro de Energía Juan José Aranguren que sostiene que un trabajador que usa el aire acondicionado derrocha.
Refiriéndose nuevamente al Presidente le dijo “por qué no nos deja a nosotros armar un plan productivo en serio”. Al tiempo recordó que algunos trabajadores que trabaja todo el día cobra $ 12.000 y eso ya no alcanza para superar la linea de pobreza. Recordó a Néstor Kirchner y el respeto a los trabajadores que este brindó.
Llamó a ni siquiera abrir un quiosco de barrio el próximo 6 de abril y tomar ese día como el comienzo de una gran lucha para detener el avance neoliberal “sin afloar hasta la victoria”. El abrazo con los dirigentes de la CTA de este hombre de la CGT combativa anuncia un nuevo armado de los trabajadores organizados.
CTA_30_Marzo_2016_02 El cierre lo hizo Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores quien comenzó recordando a los trabajadores muertos, mientras había dos CGT. Una conducida por Saúl Ubaldini y otra entreguista conducida por Jorge Triaca, padre del actual Ministro de Trabajo. “Basta de atropello y basta de hambre” dijo al tiempo que entonó un canto de unidad con la CGT. Mencionó a los movimientos sociales, las juventudes militantes, las Madres de la Plaza de Mayo. Agradecieron a Hebe de Bonafini y a Taty Almeida y a las Abuelas por el ejemplo que dieron. El jueves es el día habitual de las marchas y recordó “a los 30.000 compañeros desaparecidos”.
Defendió a los pequeños empresarios, que generan ocho de cada diez puestos de trabajo. “Ellos están acá con nosotros -dijo- porque también la están pasando mal”. A continuación dijo que el asfalto nunca se manchó con la sangre de un gran empresario. “Por el contrario hemos sido siempre los que defendimos la democracia. Queremos que este gobierno siga hasta el último día, pero ni sueñen que les firmemos un cheque en blanco para que le roben la vida a los trabajadores. No se puede hablar de democracia cuando se impulsa al hambre a millones de argentinos con salarios miserables”.
Recordó que nunca vio que un Gobierno ignore a los educadores (que es su gremio) como lo ha hecho este, que desconoce las paritarias nacionales “creyendo que si creaban veinticuatro conflictos distintos podían destinar los fondos federales hacia otro lado. Ni imaginaban que todo eso le salió exactamente al revés. No respetó las paritarias y se pegaron un tiro en el pie y ahora andan rengos culpando a los docentes”.
Mencionó a la Gobernadora de Buenos Aires, María Vidal, que pretende que los docentes acepten un 19 % de aumento. “Acá lo tengo a Baradel, al que quisieron manchar de ogro y corrupto. Si hay alguien de quien estamos orgullosos es de él, que debió soportar que le amenazaan hasta al nieto”. En ese distrito han intentado fragmentar a los docentes pagándole a los rompehuelgas que lo hacen por desesperación por sus magros ingresos, tratando de separar a los docentes de las escuelas públicas de las escuelas privadas. “Si perdemos la mística de la escuela pública perdemos nuestro destino como nación”, completó.
CTA_30_Marzo_2016_04 “Nos les alcanzará con los diarios más grandes de su lado, un ejército de trolls, los brotecitos verdes que nadie ve, de la misma manera que no están en la calle los derrames. Está cerrando la empresa SanCor mientras sube la venta de camionetas 4 x 4 al tiempo que baja la venta de leche en las familias de los trabajadores”, argumentó.
Cerró diciendo que irán juntos al paro con todos los trabajadores, que tienen que favorecer el final de la luna de miel con un Gobierno que está en contra de los trabajadores. “El paro va a ser un plesbicito inapelable de rechazo a la opresión, a la detención de Milagro Sala, al hambre de los jubilados, al ataque de nuestras conquistas, contra el hundimiento de la salud y la educación”. Advirtió que el paro es solo el comienzo de un plan de lucha hasta que se vayan o terminen estas políticas de ajuste, recordando las luchas que lograron derrotar otros planes de ajuste.
Cerró con la frase “a festejar, que estamos vivos”. Y la verdad es que la frase resume lo que fue lo menos esperado en la Casa Rosada, que no entiende cómo los ciudadanos no se cansan de hacerle marchas multitudinarias como nunca ocurrió en democracia. Seis en solo un mes y con un paro contundente a la vista.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2017-03-30 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost