REGIÓN – Ecuador | Una multitud acompañó a binomio oficialista Lenin Moreno y Jorge Glas en su cierre de campaña en Guayaquil

Guayaquil, 16 febrero 2017 (Andes).- Miles de personas coparon este jueves más de 10 cuadras de un sector céntrico de esta ciudad portuaria para acompañar al candidato oficialista Lenin Moreno en el cierre de campaña, donde promocionó sus propuestas de gobierno e hizo un llamado a la unidad para continuar con el proceso de la Revolución Ciudadana.
Desde la tarde, la avenida Machala, centro sur de la urbe porteña, se llenó de una multitud vestida de color verde distintivo del movimiento Alianza PAÍS que agitaron banderas, bailaron, corearon canciones de artistas invitados y dieron un efusivo recibimiento al aspirante a la presidencia Lenin Moreno, quien llegó a la tarima principal cerca de las 20:00.
En medio de papel picado y un grito ensordecedor de “Una sola vuelta” el presidenciable llegó acompañado del vicepresidente y candidato a la reelección Jorge Glas, las esposas de cada uno de ellos y los postulantes por la lista 35 a la Asamblea Nacional.
Primero tomó la palabra Glas, quien en una breve intervención reseñó la alegría con la que se ha llevado la campaña puerta a puerta por todos los rincones de la patria, pero también lamentó la campaña de la oposición que quedará marcada por la historia como la más sucia.
“Ante cada injuria nosotros responderemos con casas para todos, ante cada calumnia daremos Unidades Educativas del Milenio y ante cada infamia entregaremos más casas de salud para nuestro pueblo”, expresó el segundo mandatario con licencia para participar en la campaña.
Luego, Lenin Moreno, quien ya fue vicepresidente en el primer periodo del mandatario Rafael Correa, tomó la palabra. Empezó su intervención cantando afinadamente el pasillo Guayaquileña, del ruiseñor de América Julio Jaramillo, emocionando a la multitud.
Posteriormente reseñó el estado en que encontraron hace una década al país y todo el proceso de reconstrucción liderado por el presidente Rafael Correa, que -dijo- ya es una leyenda. “Algún día cuando tus nietos te pregunten si fuiste parte de la Revolución Ciudadana tú dirás sí, yo fui parte de la Revolución Ciudadana, yo cabalgué junto a Rafael Correa en el proceso de restauración más grande de la historia”, resaltó.
También reconoció y agradeció el trabajo desarrollado por Glas al frente de los proyectos estratégicos que han permitido por primera vez en la historia tener soberanía energética.
Cuestionó el acto violento perpetrado contra la presidenta de la Asamblea y candidata Gabriela Rivadeneira por parte de una oposición “desesperada”. “Quieren dañar el proceso democrático, la fiesta democrática por la paliza que les vamos a dar el domingo 19 de febrero”, señaló.
Como lo ha venido pronunciando a lo largo de su campaña, Moreno dijo que gobernará con un estilo del diálogo y de la mano extendida a todos los ecuatorianos, por lo que hizo un llamado a la unidad.
Reafirmó que el primer día de su gobierno eliminará las salvaguardias y bajará el IVA del 14 al 12% y reiteró su promesa de llevar adelante el plan denominado Toda una vida que consistirá en programas de asistencia desde la maternidad gratuita, apoyo a la juventud con créditos para fomentar los emprendimientos, acceso sin ninguna restricción a la universidad, así como un plan de 325.000 viviendas para los pobres y asistencia médica y seguro para las personas de la tercera edad.
También habló de la implementación de programas sociales para la erradicación de la violencia intrafamiliar y del tráfico de drogas con el fomento de empleo y políticas inclusivas.
Y así como entró cantando, Lenin se despidió de su pueblo que lo acompañó desde el 3 de enero con una melodía del cantautor argentino Piero y con una arenga a votar este domingo “Todo, todito 35”.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/multitud-acompano-binomio-oficialista-lenin-moreno-jorge-glas-cierre-campana-guayaquil.html