EDITORIAL – Corrupción | Como lo descubrieron Macri daría marcha atrás con el escándalo del Correo.

Mauricio Macri tiene un rictus ensayado de sonrisa permanente. Horas de coaching y terapia para disimular.

Mauricio Macri tiene un rictus ensayado de sonrisa permanente. Horas de coaching y terapia para disimular.

Por Daniel do Campo Spada

En una conferencia de prensa que muestra la debilidad de un individuo preparado en cientos de horas de coaching el Presidente de la Nación Mauricio Macri habló como si estuviera en campaña haciéndose el bueno, el tierno y el que se equivoca por error pero no por malicia. De esa manera intenta tapar que dio marcha atrás con la escandalosa deuda de $ 70.000 millones solo por el hecho de haber sido descubierto. Del tema habló por primera vez el 16 de febrero de 2017 cuando la firma escandalosa de un funcionario suyo ocurrió en Junio de 2016. Si la fiscal Boquin no hubiera encontrado la más morbosa de las maniobras de su gestión jamás hubiera dado marcha atrás.
Cerca de cincuenta funcionarios de primera línea están imputados en causas por incompatibilidad de intereses. “El mejor equipo de los últimos cincuenta años”, como le gusta alardear a Macri son ¿ex? CEOS de empresas multinacionales a cargo de las áreas estatales que interactúan con las mismas compañías que por atrás le siguen pagando “algo”. Atender los dos lados del mostrador ya abarca a todo el Gabinete Nacional arrancando desde el mismo Macri y la Vicepresidente Marta Michetti.
Macri se mostró como lo que es. Alguien que delega la gestión y las culpas. Todos nos hacemos la pregunta de qué es lo que hace mas allá de ser el Jefe de Estado en la historia argentina que se ha tomado más vacaciones. En todo momento dice que él no sabía, que él no se mete y cierra con el “esa te la debo”. Queriendo parecer simpático e inocente termina haciendo el papel de inimputable. Las palabras sueltas empiezan a dejar de ser graciosas en medio del derrumbe al que llevó a la Argentina en solo 15 meses. Está dejando de surtir efecto ese disfraz de hombre que es capaz de corregir errores. En realidad, con el robo del Correo simula retroceder en la morbosa quita de la deuda que SOCMA (su empresa) tiene con el Estado, pero nada dice de la demanda que la misma le hace a la nación buscando recobrar un resarcimiento de $ 7.000 millones por haber perdido la concesión de un servicio en el que no pagó el canon durante los últimos tres años.
“Di la orden de dar marcha atrás con eso” dice Macri como si él mismo no fuera el responsable de los desmadres que ha realizado desde que comenzó. No se hace cargo de nada porque las tres sesiones de terapia psicológica trabajan en el otro. Él parece al margen, y en la fugaz aparición de febrero dio la preocupante imagen de alguien está fuera de la realidad. Para ello bastó analizar las respuestas esquivas combinadas con las cejas levantadas en lo que es un gesto ensayado que tracciona los músculos faciales hacia arriba como si fuera una sonrisa permanente. La sonrisa es una mueca a prueba de incomodidades. Muchas preguntas de los periodistas (que por primera vez desde la llegada al PRO al poder lo hicieron en serio) fueron incómodas para un gerente que no está acostumbrado a dar respuestas. Sin embargo, lo más grave es el desconocimiento que demuestra sobre temas legales, de gestión estatal, judiciales y políticos. Su guionista Jaime Durán Barba está agotando sus cartuchos y el actor que sale a escena no tiene mucho para agregar.
Cuando hay hambre, desocupación a un ritmo creciente que no se detiene, el final de los proyectos personales, retiro del Estado de las áreas que le corresponden (salud, educación, vivienda, transporte, etc.) y un futuro que te promete un día peor que el de hoy ya no alcanzan las fotitos con una esposa joven o los bailecitos cercanos al ridículo. Los tiempos se acortan y el reloj de la historia empezó a girar muy rápido. El problema es que Mauricio Macri vive en el mismo mundo de algodones de niño multimillonario que tuvo desde siempre. Le es imposible saber qué es trabajar y mucho menos saber qué le pasa al pueblo, algo de lo que siempre estuvo bien lejos.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2017-02-16 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost