ECO Informativo º TEMA DEL AÑO 2016. La pérdida del Estado de Derecho.

Tapa_ECODigital_76Milagro Sala es apenas un nombre, un símbolo, acaso un caso testigo de la pérdida del Estado de Derecho en la Argentina. Todos aquellos que no defiendan al régimen de Mauricio Macri y todos sus derivados provinciales, legislativos, judiciales y empresarios estamos en libertad condicional. Tras doce meses de detención arbitraria, en diciembre de 2016 el país fue testigo de un juicio totalmente parcial, con un sistema judicial controlado por un Gobernador (Gerardo Morales) corrupto, racista y fuertemente misógino. Con una causa armada por un testigo que trabaja para él privaron de la libertad e incomunicaron a una dirigenta social que supo darle dignidad al pueblo Kolla y eso en una provincia atrasada y feudal como Jujuy resultó imperdonable. Por eso quedó detenida con sus derechos políticos suspendidos en una proscripción que en la Argentina no se daba desde el 10 de diciembre de 1983 cuando la dictadura cívico-empresario-militar se fue como rata por tirante.
Pero no es lo único que pasa en esta triste Argentina en la que ahora vivimos. Durante el año los sicarios indudablemente cercanos al gobierno destruyeron la casa natal del ex Presidente Néstor Kirchner, asaltaron las viviendas particulares de los periodista Cynthia García, los sindicalistas Daniel Catalano y hace unos días Rodrigo Recalde. Nunca hay culpables ni investigación. Solo intimidación. Víctor Hugo Morales recibió nuevamente esas invasivas visitas de funcionarios judiciales para tasarle la casa en una descarnada y maníquea causa que el hombre fuerte del país (Héctor Magnetto de Clarín) le sigue
A la ex Presidenta Cristina Fernández la persiguen descarnadamente tras haber hecho la mejor gestió que se recuerde desde el primer peronismo (1946-1955) y por eso la embargaron por una cifra histórica para una persona en la historia argentina: u$s 10.000 millones. El fiscal Marijuán, el Juez Federal Claudio Bonadío y las Diputadas Nacionales de ultraderecha Margarita Stolbizer (quien se tomó veinte días a todo lujo para ir a ver los Juegos Olímpicos de Río) y Elisa Carrió (que nunca justificó su desmesurado patrimonio) trabajan con los servicios de inteligencia para inculpar a cuanto peronista puedan.

El Gobierno tiene vía libre para la corrupción. Al Presidente sele descubrieron más de 50 empresas offshore ilegales y no tiene mayor problema. Como el que no tiene la Vicepresidenta Marta Michetti que tenía cientos de miles de pesos en su casa en sobres de los que no puede justificar el origen. Nadie investiga tampoco los u$s 6 millones que el intendente de La Plata, Julio Garro tenía en su casa en unas cajas o bien los gastos ingentes con dinero público que la Gobernadora María Vidal hace cada día volando en helicóptero desde la gobernación hacia su casa-palacio-bunker en una base aérea de Morón o en sus soñadas vacaciones en las playa mexicanas mientras Buenos Aires sufre la peor inundación de las últimas tres décadas. El Jefe de los Servicios de Inteligencia Gustavo Arribas cobró una coima de u$s 700.000 para Mauricio Macri y no solo ni lo investigan sino que por el contrario él presiona a cuanto juez o fiscal se le atreva.

Las fuerzas uniformadas saben que tienen licencia para discriminar y molestan a cada paso a los que no son rubios o tienen un auto viejo. La culpa es del pobre, como dice el flamante y racista Presidente del Banco Nación, Javier González Fraga que sostiene que a los de clase media les mintieron cuando se podían comprar celulares o irse de vacaciones, mientras que los chicos que nacen en las villas son “una especie de animalitos salvajes”. Ese pedazo de animal que ahora viste como alto funcionario (y no es la primera vez) es la síntesis del gobierno de Mauricio Macri, que mientras es el presidente que más licencia se ha tomado (66 días en 14 meses) suspende los feriados puente “porque la gente tiene que trabajar”.

Esta es la Argentina que empieza 2017, en la mitad de la gestión del PRO-UCR, pero que ha retrocedido a los peores momentos y encima, como dijimos en el primer párrafo, estamos en libertad condicional porque si algo se perdió fue el Estado de Derecho.

TEMAS DEL AÑO EN ECO INFORMATIVO

2015 | El adiós a la mejor época.
2014 | Ganó Fidel.
2013 | EE.UU. te espía.
2012 | Chávez.
2011 | Nace la CELAC.
2010 | Latinoamérica unida empezó a caminar.
2009 | El retorno de los golpes.
2008 | Cumbre del Grupo de Río.
2007 | Francia roba niños en el Tercer Mundo.
2006 | Las guerras ya no se ganan.
2005 | Haití caliente.
2004 | La guerra de la energía.

Banner_ECO_76