EDITORIAL – Trabajadores. Vergonzoso brindis de la CGT con el Presidente Macri.

Macri con la CGT oficialista.

Macri con la CGT oficialista.

Por Daniel do Campo Spada

Increíblemente la cúpula de la CGT y varios sindicalistas más celebraron en la Quinta Presidencial de Olivos un brindis de Fin de Año con el Presidente Mauricio Macri. De esa forma cerraron un año sin ninguna protesta mientras que se perdieron como mínimo 600 mil puestos de trabajo, se destruyó el mercado interno y se viene un fuerte ajuste en los derechos laborales. El Gobierno más anti-trabajador desde el retorno a la democracia en 1983 se llevó la foto gracias a una dirigencia que tarde o temprano debe ser barrida por las circunstancias. En política los gestos tienen una alta significación y mas allá de sus arreglos eso lo saben por lo que aquí no hubo descuidos.

Como si no hubiera ocurrido nada Caló, Martínez, Smidt, Acuña y Macri en Olivos.

Como si no hubiera ocurrido nada Caló, Martínez, Smidt, Acuña y Macri en Olivos.


Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, la conducción tripartita de la CGT oficialista estuvieron acompañados de los mismos sindicalistas que transitaban los jardines de Olivos durante la era menemista, la otra época (junto a la de Macri) en la que mayor cantidad de puestos de trabajo se destruyeron. Por eso, vaso en mano para brindar estuvieron Gerardo Martínez de la UOCRA (donde la construcción vio perder el 40 % de sus puestos de trabajo), Antonio Caló de la UOM (que perderá 10.000 puestos de trabajo cuando ingresen los productos electrónicos importados), Armando Cavallieri de empleados de comercio (justo en el año en que se perdieron 8 mil negocios minoristas), Roberto Fernández de la Unión Tranviaria Automotor (gremio que verá perder un tercio de sus trabajadores en 2017 por la caída de la actividad), Omar Maturano de La Fraternidad, Oscar Rojas de Maestranza, Andrés Rodríguez de Unión Personal Civil de la Nación (quizás cómplice de la purga que Macri hizo en el Estado.
Por el gobierno estuvieron además del Presidente el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el Secretario General de la Presidencia Fernando De Andreis, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca (hijo de su padre homónimo y uno de los más fervientes menemistas), el Secretario de Trabajo Ezequiel Sabor y Mario Quintana quien se favoreció millonariamente con la maniobra con los dólares.
Macri acompañado de los sindicalistas derechistas Daer, Maturano, Andrés Rodríguez y Armando Cavallieri entre otros. Sentado el Ministro Triacca (h).

Macri acompañado de los sindicalistas derechistas Daer, Maturano, Andrés Rodríguez y Armando Cavallieri entre otros. Sentado el Ministro Triacca (h).


¿Cómo vuelve un sindicalista que abraza fraternalmente a un Presidente que les dijo que “se acabó la joda”, “hay que sacar feriados porque hay que trabajar un poco más”, les miente con el tema del impuesto a las ganancias y hoy lo pagan el doble que con el anterior gobierno? Más allá de decir que no lo iban a tolerar, no le hicieron ni un corte de mangas al actual gobierno, que de popular no tiene nada. Muy por el contrario, apela al odio de clase en forma permanente.
En política los gestos son determinantes y por eso el que han hecho los sindicalistas, tan cordiales con una administración hostil hacia los trabajadores muestra la distancia de la dirigencia cegetista y sus bases. Cuando Macri caiga o siga aumentando el actual derrumbe puede llevarse junto a él a esos dirigentes tan dóciles que quisieron soñar nuevamente con los asaditos y los “dineritos” que le propinaba el menemismo, estilo al que se parece en mucho el macrismo.

Macri con Acuña.

Macri con Acuña.

Macri con Caló de la UOM.

Macri con Caló de la UOM.

Martínez (UOCRA) abraza a Macri.

Martínez (UOCRA) abraza a Macri.

Macri con Daer.

Macri con Daer.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
DICIEMBRE 2016-12-27 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost