TRABAJADORES – Pacto | Crece el descontento con la cúpula de los movimientos sociales por pacto con Macri.

¿Hubo acuerdo de cúpulas entre Macri, Alderete, Menéndez, Pérsico y Navarro?

¿Hubo acuerdo de cúpulas entre Macri, Alderete, Menéndez, Pérsico y Navarro?

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En los movimientos Evita, Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie hay mar de fondo. Las bases han reaccionado en forma totalmente negativa contra lo que ha trascendido como el acuerdo de cúpulas que firmaron con el Gobierno de Mauricio Macri. La revelación que lanzara el periodista Horacio Verbitsky1 en el diario Página/12 el domingo 27 desató un pase facturas entre la militancia de base y sus dirigentes. Hasta se enojó el Papa Francisco que tiene una fuerte cercanía con Juan Grabois de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Emilio Pérsico y Fernando Navarro por el Movimiento Evita han sido los más expuestos ya que más que aclarar han dejado dudas sobre un probable pacto de contención social a favor del macrismo. Por apenas $ 800 pesos más en las asignaciones a cooperativistas y $ 1.000 por única vez a cada familia beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH) aceptaron no hacer ninguna manifestación de protesta hasta el final de la gestión ultraderechista.
Las bases se han mostrado defraudadas y las redes se han convertido en la gran asamblea en la que se están mostrando algunas divisiones internas ante la forma de pararse ante Macri, apelando a un recurrente concepto de “gobernabilidad” que termina pareciendo otra cosa, más cercana a un acuerdo de cúpulas que a otra cosa. En reportajes radiales tanto Navarro como Pérsico confunden y abona esa idea. Incluso trascendió que el Papa Francisco, Obispo Primado de los católicos romanos se habría mostrado defraudado en la forma en que se cerró el capítulo de la emergencia social.
El Presidente obtuvo un triunfo doble, porque al tiempo que se ahorró una derrota en el Congreso, de donde iba a salir una ley que lo iba a poner en evidencia al vetarla logró además encolumnar a los sectores organizados más golpeados de la sociedad. En el PRO se burlan de una frase repetida por Pérsico que solo dice que el pobre estas fiestas “no tendrá pollo en la mesa” pero que omite hablar de política económica con grandes letras. Por eso los amarillos dicen que “con dos pollos y un pan dulce los mandás a la casa”.
La Senadora por la Provincia de La Rioja Teresa Luna del Movimiento Evita salió a desmentir los términos de un acuerdo al que todos sostienen que le falta dar a conocer el último párrafo, en el que los movimientos sociales firmantes se abstendrán de manifestaciones públicas. Ellos responden que se “derrotó” al gobierno al obligarlo a hablar de la emergencia social. Aunque así fuere, nunca culpan a Macri. Por el contrario, y sobre todo CCC y Barrios de Pie despotrican contra el anterior gobierno (peronista) y nada dicen del actual (PRO).

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
DICIEMBRE 2016-12-01 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost