TRABAJADORES – Gobierno | El macrismo quiere eliminar todos los feriados que pueda.

El turismo enfrenta días tenebrosos para el sector ante las medidas del macrismo.

El turismo enfrenta días tenebrosos para el sector ante las medidas del macrismo.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El Presidente argentino Mauricio Macri siempre quiso sacar los feriados porque entiende que la gente tiene que trabajar. Sorprendente en el dirigente político que más descansos se toma en el año. Este año ya ha descansado 60 días, mucho más de lo que cualquier empleado con antigüedad puede aspirar. El también multimillonario Ministro de Educación Esteban Bullrich quiere eliminar incluso el único feriado puente que dejarían.
En el coloquio empresario de IDEA, los multimillonarios CEOs y dueños de grandes empresas aplaudieron cuando Macri sostuvo que hay que eliminar los feriados porque hay que recobrar la cultura del trabajo. En realidad, cada día no laborable, algo existente en todos los países del mundo, los empresarios dejan de ganar el dinero que obtienen con la explotación de los trabajadores.
Bullrich dijo en Córdoba, en el medio de la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología que busca sacar el único feriado puente que queda aún en pie, correspondiente al 19 de junio de 2017, previo al día de la Bandera. El Ministro del Opus Dei tiene en mente llevar los feriados a los domingos para evitar que en la semana haya días no laborables. La excusa es alcanzar los 182 días de clase, aunque en realidad busca sacar todo el provecho posible de la fuerza de trabajo.
El turismo, que ya experimenta una caida del 50 % ve un oscuro horizonte con esta medida. Las perspectivas son las peores, pero el apoyo irrestricto que la han dado al macrismo impide que se manifiesten en contra del Gobierno derechsta.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

Banner_ECO_73

banner_mundushost