POLÍTICA – Justicialismo | Reunión cumbre de Intendentes peronistas.

Cincuenta intendentes peronistas bonaerenses se reunieron en Lobos para sellar la unidad.

Cincuenta intendentes peronistas bonaerenses se reunieron en Lobos para sellar la unidad.

LOBOS (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En apenas cuatro días el peronismo bonaerense dio muestras de una unidad temida por el gobierno macrista de María Vidal, que hasta ahora se benefició con la división del justicialismo. Sectores kirchneristas, los integrantes de los Grupos Fénix y Esmeralda, ex duhaldistas, emergentes y testimoniales se reunieron en Sierra de la Ventana primero y en Lobos (tierra natal de Juan Domingo Perón) y acordaron reunificar al principal partido de la oposición. Desde el Congreo provincial intentarán frenar el descomunal endeudamiento que lleva adelante la mandataria derechista.
Verónca Magario, Intendenta del Partido de La Matanza y Presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) sostuvo que la reunión de los dirigentes peronistas busca terminar con políticas que perjudican a la población y hacerle entender al gobierno nacional y al provincial que hay que tener en cuenta a la gente. Agregó que no se habló de candidaturas porque por el momento los problemas son otros, pero que claramente el peronismo está trabajando en una unidad en la que no quede ningún sector afuera.
A puertas cerradas cincuenta jefes municipales acordaron empezar a trabajar en forma conjunta para llegar con gran fortaleza a las elecciones legislativas provinciales de 2017. No descartaron armar una lista única antes de las PASO para evitar que algunos sectores queden afuera. La primera medida en el marco de esa unidad será intentar revertir el fuerte endeudamiento que genera Vidal, que de esa manera está atando el futuro provincial a las decisiones de los acreedores privados.
El espíritu era de gran optimismo entre los presentes a casi un año del triunfo de la alianza ultraderchista Cambiemos (PRO más UCR) que inició el retroceso en el que se encuentra el país. Estuvieron presente referentes kirchneristas como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui) y Mario Secco (Ensenada), del Grupo Fénix como Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y del Grupo Esmeralda como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
OCTUBRE 2016-10-26 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

Banner_ECO_73

banner_mundushost