TRABAJADORES – Régimen | Tibia decisión de probable paro de la CGT.

El Secretariado colegiado de la CGT quedó facultado para un paro en fecha a determinar.

El Secretariado colegiado de la CGT quedó facultado para un paro en fecha a determinar.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La reunión del Comité Central Confederal (CCC) de la Confederación General del Trabajo (CGT) unificada arrojó la tibieza de una probable medida de fuerza en los próximos meses. El espíritu dominante fue esperar que el Gobierno de Mauricio Macri (al que muchos apoyaron en la campaña electoral) los llame para negociar temas como pago a las obras sociales, paritarias e impuesto a las ganancias. Mas allá de los dicursos de algunos dirigentes de tomar en cuenta a los movimientos sociales la desocupación que ya supera los dos dígitos no fue el tema dominante. Quieren darle tiempo al PRO, mas allá de que no tengan esperanzas de cambios profundos en los próximos tres años de gestión.
La CGT unificada está muy lejos de serlo. Por el contrario está controlada por sectores moyanistas, massistas y directamente macristas ya que los tres co-secretaros generales (Juan Carlos Schmid, Rodolfo Daer y Acuña respectivamente) responden a esos sectores. Aunque entre las 224 organizaciones gremiales que la componen hay sectores combativos como la Corriente Federal de los Trabajadores (Bancarios, Docentes Privados y Gráficos bonaerenses) tambiénhay aliados del PRO como son los mecánicos de SMATA y los taxistas integrantes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que en el Congreso apoyaron el pago a los fondos buitres.
Omar Plaini, del SIVENDIA (canillitas) pidió tiempo ya que más que un paro hay que armar un gran arco opositor para combatir al gobierno macrista. En un reportaje que le cedió al colega Roberto Caballero en Radio del Plata (viernes 23 de septiembre de 2016) aclaró que ese armado tiene que incluir a todos los sectores del campo nacional y popular con la inclusión innegable de Cristina Fernández.
El Secretario General compartido quedó facultado por el CCC para un paro nacional de 24 hs pero les dejó a ellos determinar la fecha, que por los primeros trascendidos será usado como carta negociadora con Macri, pero que estaría lejos de concretarse. Schmid, Daery Acuña esperan un gesto de buena voluntad de la Casa Rosada. De hecho ya acordaron una entrevista con el Ministro de Economía Alfonso Prat Gay.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
SEPTIEMBRE 2016-09-21 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

Banner_ECO_73

banner_mundushost