POLÍTICA – Peronismo | Cristina Fernández: “Hay que ir madurando junto con la gente y acompañándola en sus procesos”.

Cristina Fernández en el acto en Ensenada con el Intendente Mario Secco.

Cristina Fernández en el acto en Ensenada con el Intendente Mario Secco.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción.- En un acto realizado en el Teatro de Ensenda, en el Partido del mismo nombre, Cristina Fernández dio uno de los más contundentes y claros mensajes a los militantes peronistas que a cada paso le piden orientación. Junto al Intendente Mario Secco y con un cartel que decía “Cristina Conducción” la ex Presidenta dio una larga charla de la que nosotros extractamos los siguientes párrafos en función de su visión estratégica.
El párrafo que publicamos a continuación fue obtenido gracias al sitio oficial de la ex primera mandataria, del que seleccionamos el siguiente tramo:

Y entonces, ¿cómo organizarnos? Organizarnos en todos los frentes, en el frente estudiantil, en el frente sindical.

Mario (Secco) trae la impronta de los sindicatos, su militancia sindical lo hace ver las cosas con un pragmatismo y con una llanura para expresar las cosas que por ahí pone nervioso algunos pero que siempre es bueno. Los de la universidad somos un poco más retorcidos para hablar, le damos más vueltas a las cosas, yo últimamente no porque estoy ya… de vuelta de muchas cosas. Pero creo que en todos los frentes, y esto de la militancia que estuve recién reunida con el presidente del Concejo Deliberante que lo acompaña a Mario y que es también presidente de la Cámara de Comercio, estuvimos mirando la obra que se está haciendo desde del municipio para abrir nuevos restoranes, nuevos lugares de comida. Y creo que cada uno en su lugar, desde un comerciante, porque si no van a tener que seguir cerrando los comercios, desde las empresas, porque si no van a tener que seguir cerrando o despidiendo gente o cerrando pequeñas y medianas empresas que no quieren despedir gente. Porque una cosa es una gran empresa, donde un número de trabajadores es un número, pero el pequeño y mediano empresario se ha creado como empresario junto a sus trabajadores, ha compartido el cumpleaños de sus hijos, de los hijos de los trabajadores, y muchísimos pequeños empresarios prefieren tener que cerrar la empresa e irse junto con sus empleados antes que despedir a hombres y mujeres que tal vez los han acompañado durante años en esta cosa de la empresa.
Entonces creo que esta militancia, y no identificada con lo político partidario, sino militancia en el término de hacer, de hacer para transformar una realidad, debe darse en todos los frentes.
Y debemos despojarnos de las diferencias, despojarnos de las historias que por ahí fueron encontradas, entender que a mucha gente le picaron la cabeza durante meses y años. Estoy releyendo de vuelta, y les recomiendo que lo hagan, los Profetas del Odio y la Yapa (la colonización pedagógica), donde Arturo Jauretche explica de manera magistral cómo se le pica la cabeza a la gente y cómo se le ponen ideas totalmente contrarias a sus intereses. Bueno, el caso de los subsidios. La política de los subsidios fue denostada durante muchísimo tiempo. Es mentira que nosotros nunca habíamos ajustado las tarifas, esto es mentira, lo reconoce la propia Corte hoy en uno de los apartados de su fallo cuando habla de los cargos. Es mentira, pero habían convencido a la gente de que bueno, que había que hacer las cosas de otra manera. Y entonces parecía que los subsidios los pagaba Magoya, y cuando, claro, por eso yo dije ese 13 de abril en frente a Comodoro Py, hablé de la factura de gas y de luz porque había leído las resoluciones y sabía lo que eso significaba. ¿Pero me iba a poner a explicar ahí? No, me iban a decir que era contrera o que ponía palos en la rueda, y no es así.
Entonces creo que tenemos que tener una tarea de militancia-docencia, de convencimiento, de convicción, como cuando vos vas a convencer a alguien el día de la elección. Acá ya no se trata de ir a convencer que te vote, acá es más fácil. Hay que ir a convencer a cada compañero, a cada compatriota, a cada vecino, que se defienda, nada más que eso, que se defienda para que no le saquen lo que ha logrado en todos estos años.
Es más fácil, es más fácil. Y explicarle que cuando hablamos de no endeudarnos lo hacemos porque sabemos que en algún momento se va a tener que pagar, que cuando hablamos de cuidar la Anses y las acciones que tiene la Anses lo hacemos porque queremos cuidar a los millones de jubilados, a los que jubilaron porque tuvieron la suerte de que les aportaran y también a los que se jubilaron porque no tuvieron la suerte y trabajaron en negro durante muchísimo tiempo y nadie les reconocía nada y eran parias y hoy tienen derechos.
Hay que convencer a toda esa gente que defender eso no es defender una identidad partidaria ni al FpV, es defender lo que ellos han logrado en estos años, porque lo han logrado porque había políticas de estado que lo permitían.
Que cada argentino se pregunte, ¿a qué hora se levantaba hace quince años? ¿se levantaba al mediodía? ¿Trabajaba dos horas por día? ¿Era un vago? ¿O las políticas públicas eran tan malas que no le permitían conseguir trabajo o no tenía una paritaria libre que le permitiera tener un buen sueldo y entonces el sueldo era de hambre porque había precarización laboral?
Y con dos dígitos de desocupación no hay más paritarias, se terminan las paritarias. Cuando la desocupación pase a dos dígitos, que ponen el sueldo que quiere el que te emplea, y si además en este país, nuestro país, tenemos que importar, comenzar a importar por ejemplo hortalizas, o pollo después de haber desarrollado la industria avícola como lo hemos desarrollado en estos doce años y medio, estas cosas tenemos que hablar.
Hablar de las cosas concretas, de la manteca, del aceite, no vayamos a hablar de que tal diputado votó tal cosa o es un traidor. No, no le hagamos perder el tiempo a la gente y le llenemos la cabeza de cosas que no le importan. Hablémosle de las cosas concretas de todos los días, de cómo tenemos que hacer para conservarlas, para defenderlas, porque ese fue el objetivo.
Mi objetivo no es ganar elecciones, mi objetivo es que la gente viva mejor, cada vez mejor en un país. Ese es el objetivo, porque por eso me hice peronista, sino sería de otro partido”
.

FUENTE: http://www.cfkargentina.com/cristina-en-ensenada-encuentro-en-el-cine-teatro-municipal-de-ensenada/

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
AGOSTO 2016-08-20 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS