EDITORIAL – CORRUPCIÓN | La oscura trama del macrismo en la Aduana.

Centurión (centro) en una reunión de la "Fundación" PENSAR. Víctima de las internas de la ultraderecha en la Aduana.

Centurión (centro) en una reunión de la “Fundación” PENSAR. Víctima de las internas de la ultraderecha en la Aduana.

Por Daniel do Campo Spada

El macrismo metió al Gobierno Nacional de Mauricio Macri en una dura lucha interna por el control de la caja. La Ministra Patricia Bullrich, a cargo del Ministerio de Seguridad volteó al carapintada Juan José Centurión al difundir una pinchadura telefónica en la que el ex titular de la Aduana describe la relación del narcotráfico con el PRO. Desde distintas áreas la ultraderecha ayuda al crecimiento del delito organizado.
En una pinchadura telefónica que Bullrich le acercó a Macri se escucha a Centurión hablando “con alguien” a quien le dice que su misión es conseguir 350 kg de droga sin tocar a los narcos, a los que debe proteger y no molestar. Desde el blanqueo, el cierre de acciones de la Unidad de Investigación Fiscal (UIF), compra libre de dólares y envío al exterior sin explicación (en 2016 ya aumentó un 135 % el giro de divisas hacia afuera del país) y terminación de los controles de operatorias bancarias convirtieron a la Argentina en un paraíso fiscal. Esto convierte al país sudamericano en algo muy interesante para el delito internacional.

Centurión, Macri y Antonia. Otros tiempos. FOTO: GCBA

Centurión, Macri y Antonia. Otros tiempos. FOTO: GCBA

En el programa del canal de cable A24 de Paula Trappani se difundieron los audios coprometedores que apuraron el pedido de renuncia de Centurión por parte de Mauricio Macri, buscando que el tema no llegue a los medios independientes. Sobre todo en un momento en el que llueven sospechas e imputaciones sobre la propia Vicepresidenta Marta Michetti, el Secretario de Medios Públicos Hernán Lombardi y otros funcionarios cercanos a la Casa Rosada.
Centurión es un ex carapintada cercano a Aldo Rico, protagonista del levantamiento golpista de Semana Santa y Monte Caseros durante el gobierno de Raúl Alfonsín que Macri quería para el Ministerio de Defensa. La oposición de la UCR, aliada del gobierno, lo impidió. Como forma de compensar a sectores militares ultramontanos lo ubicó en la Aduana, lugar codiciado por otros sectores derechistas.
En su lugar fue designado Javier Zabaljáuregui que hasta ahora se desempeñaba como segundo en el área. En los próximos días completarían nuevas designaciones en un espacio que empieza a ser un dolor de cabeza para el Presidente. La aduana es central para Macri que da aires de empuje a la libre importación de mercaderías y a las compras en el exterior on line (puerta a puerta). Lo primero será mortal para la debilitada producción nacional y la segunda para el pequeño comercio. Pero ello no es lo que le preocupa al PRO ni a sus dirigentes.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
AGOSTO 2016-08-20 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS