REGIÓN – Colombia | Bolivia apoyará la paz en Colombia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad

Como integrante del Comité de Seguridad de la ONU Bolivia respaldará las acciones de paz en Colombia. FOTO: ANDES.

Como integrante del Comité de Seguridad de la ONU Bolivia respaldará las acciones de paz en Colombia. FOTO: ANDES.

Quito, 28 junio 2016 (Andes).- Bolivia espera desde el Consejo de Seguridad de la ONU brindar su aporte al proceso de paz en Colombia, afirmó este martes el embajador ante el organismo internacional Sacha Llorenti.
Las declaraciones del funcionario diplomático ocurren tras la elección en esta jornada de ese país como miembro no Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para 2017-2018, con 183 votos de 193 posibles.
Llorenti señaló que el apoyo a la solución del conflicto interno en Colombia será una de las prioridades de La Paz en el órgano de 15 miembros.
Recordó que el Consejo de Seguridad tiene ese tema en su agenda, sobre el cual aprobó en enero pasado una resolución, para establecer la Misión Política encargada de acompañar el cese de las hostilidades y la dejación de las armas entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Confirmó Bolivia aportará personal de sus Fuerzas Armadas a dicha Misión, y también resaltó el respaldo regional a la solución del único conflicto armado existente en América Latina y el Caribe.
Al respecto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a Bolivia por su elección para ese puesto que asumirá desde el 1 de enero de 2017, en sustitución precisamente de Venezuela.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario atribuyó este logro al pueblo del país andino y a su presidente, Evo Morales, quienes llevarán ante las Naciones Unidas la voz de las fuerzas antimperialistas.

PL/yp/gc

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/bolivia-apoyara-paz-colombia-miembro-no-permanente-consejo-seguridad.html

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS