REGIÓN – Colombia | Comunicado conjunto de las FARC-EP y el Gobierno.

Las FARC-EP y el Gobierno de Santos alcanzaron un logro histórico.

Las FARC-EP y el Gobierno de Santos alcanzaron un logro histórico.

LA HABANA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El acuerdo firmado en la capital de la República de Cuba entre el Gobierno y las FARC-EP dando por finalizado un conflicto de 52 años fue firmado por Timoleón Giménez Timochenko y Juan Manuel Santos. Antes de la ceremonia en la que estaban presentes también el Jefe de Estado local Raúl Castro, los Presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Salvador Sánchez Ceren (El Salvador) y Michelle Bachelet (Chile) garantes de las negociaciones y Danilo Medina (Presidente de la República Dominicana y Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe-CELAC).
A continuación republicamos el Comunicado Conjunto #75.

“La Habana, Cuba, 22 de junio de 2016

Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC–EP informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.
El evento estará encabezado por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y por los países garantes. Por Cuba, el Presidente Raúl Castro, y por Noruega, el Canciller, Borge Brende. También estarán en representación de los países acompañantes, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro.
La ceremonia contará con la presencia, como invitado especial, del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el Presidente del Consejo de Seguridad y el Presidente de la Asamblea General.
Igualmente asistirá el Presidente de República Dominicana, en calidad de Presidente de la CELAC; el presidente de El Salvador, y los enviados especiales para el proceso de paz de los Estados Unidos y de la Unión Europea”.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2016-06-23 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS