REGIÓN – Pueblos | Movimientos sociales se preparan para Cumbre de los Pueblos en Panamá

Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia estará presente en la Cumbre de Panamá.

Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia estará presente en la Cumbre de Panamá.

Panamá, 6 abril de 2016 (Andes). – Los preparativos para la Cumbre de los Pueblos, que tendrá lugar desde el próximo 10 de abril en la capital panameña, avanzan a paso firme para recibir a más de 2.000 representantes de movimientos sociales de toda América Latina, según informó la cadena internacional Telesur.
Está previsto que el encuentro sea inaugurado por el cantautor y máximo representante de la trova cubana Silvio Rodríguez.

Además, los movimientos discutirán temas políticos y sociales y redactarán un documento para entregarlo al presidente boliviano Evo Morales, quien dará una conferencia magistral durante la reunión.
La Cumbre de los Pueblos se realiza de forma paralela a la VII Cumbre de las Américas, que se desarrollará en la misma ciudad con la presencia de los máximos representantes de los 35 países de la región, incluido Cuba, país que por primera vez acudirá a la cita.
El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (SUTC), Rodolfo Machaca, dijo este domingo que su sector planteará la constitución de un Consejo Latinoamericano de Defensa de la Soberanía y Solidaridad de Pueblos y Estados, víctimas de toda forma de intromisión de Estados Unidos como también por parte de Europa.
Machaca agregó que la delegación que irá a Panamá estará constituida por 70 delegados de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Pacto de Unidad (PU), que agrupa a las principales organizaciones sociales del país.
La VII Cumbre de las Américas estará también precedida de la II Cumbre Empresarial de las Américas, el Primer Encuentro de Rectores de Universidades de la región, el Foro Hemisférico de la Sociedad Civil, además de un Encuentro de Jóvenes y reuniones ministeriales por sectores.
El propósito de estos encuentros será propiciar acercamientos entre todos los países de la región en todos los ámbitos para fortalecer las relaciones en todos los niveles.

vv-Telesur-ABI/jv

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/movimientos-sociales-preparan-cumbre-pueblos-panama.html

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS