MEDIOS – Régimen | Carta Abierta apoya al Dr. Adrián Paenza.

El Dr. Adrián Paenza recibió el apoyo de Carta Abierta ante el ataque del macrismo.

El Dr. Adrián Paenza recibió el apoyo de Carta Abierta ante el ataque del macrismo.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Carta Abierta, la más prestigiosa organización de intelectuales de la última década emitió un comunicado de apoyo al Dr. Adrián Paenza, principal difusor de las matemáticas en la Argentina. El profesor, que sigue trabajando en la Televisión Pública ahora bajo el control del macrismo, recibió presiones del gobierno derechista que está desmantelando el sistema científico que con gran esfuerzo se había empezado a reconstruir.

A continuación republicamos el comunicado de prensa de Carta Abierta.
“Adrián Paenza es un gran divulgador de la ciencia, de gran prestigio internacional, ganador del premio Leelavati como mejor divulgador de matemática del mundo.Adrián Paenza no es, ni pretende aparecer como, un científico en actividad y no tiene por qué conocer la letra chica de los distintos tipos de subsidios para la investigación.Adrián Paenza actuó de buena fe, y muchos medios afines al gobierno lo están demonizando, porque en su entrevista al presidente del CONICET en su programa “Científicos Industria Argentina” dijo que “se enteraba” de que no se estaba pagando a tiempo una línea de subsidios particular (llamada PIP) que, si bien es importante para muchos investigadores, no representa el grueso del gran apoyo económico que hubo en CyT en la administración anterior. En todo caso pecó de honestidad intelectual. El Ministerio, había acordado con las autoridades de CONICET postergar dichos pagos para priorizar obras de infraestructura llevadas a cabo en decenas de institutos del CONICET de todo el país.
Además, algunos periodistas confunden a la población dando a entender que en la administración del gobierno anterior no se pagaban los sueldos, lo cual es una mentira flagrante.
En este contexto, expresamos nuestra más profunda solidaridad con el periodista y matemático Adrián Paenza, cuya conducta intachable y constante defensa de la ciencia y la educación públicas están siendo cuestionadas por varios medios de difusión mediante la mentira, la difamación y la estrategia de la lapidación mediática. Entendemos que el ataque a Paenza es porque es una persona íntegra, respetada e insospechada de corrupción, que contribuyó durante más de una década, desde la divulgación de la ciencia, a un desarrollo científico con soberanía en el país y que valientemente se atreve a expresar su oposición a las políticas del gobierno actual”.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2016-06-01 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS