TRABAJADORES – Buenos Aires | Vidal asesta golpe mortal a cooperativa de trabajo.

Vidal muestra que está en contra de los trabajadores. Vetó la ley que mantenía con esperanzas a la cooperativa de trabajo ADO en la localidad de Merlo. Casi 120 familias quedarían en la calle en los próximos días.

Vidal muestra que está en contra de los trabajadores. Vetó la ley que mantenía con esperanzas a la cooperativa de trabajo ADO en la localidad de Merlo. Casi 120 familias quedarían en la calle en los próximos días.

LA PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.– La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Vidal, firmó el veto de la Ley de Expropiación para la fábrica de acoplados Petinari comprometiendo la suerte de los 120 trabajadores que funcionaban precariamente como cooperativa de trabajo. De esta forma deja abierta la posibilidad a que sus dueños, que abandonaron la empresa en el 2015 se vuelva a apropiar de la misma.

En febrero del año pasado la empresa, tercera en el rubro de acoplados en la Provincia, había despedido a 180 trabajadores, que sumado a las deudas fiscales que comenzó a acumular indicaban un probable lockaut patronal. Quedaron solo los 120 que hoy defienden su puesto de trabajo, pero que sufren un probable desalojo por la fuerza pública al desconocer Vidal una ley del parlamento provincial que indicaba la expropiación de la misma.
Mientras los ex dueños embarran la cancha publicando en internet “Pedro Petinari e Hijo SA pone en conocimiento de sus proveedores, clientes, y de la opinión pública en general que su única planta industrial y sede administrativa, ubicada en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, se encuentra ilegalmente usurpada por un grupo de ex operarios y terceros totalmente ajenos a la Empresa, que se han agrupado bajo una autodenominada cooperativa “Acoplados del Oeste”.
Según el diario Página/12, el Juzgado de Garantías N° 2 de Morón intimó al inmediato desalojo. De esta forma se desconoce la creación de la Cooperativa de Trabajo Acoplados del Oeste (ADO) que solo obtuvo el respaldo del Frente para la Victoria que logró la ley de expropiación que ahora Vidal vetó.
Los Petinari deben el Impuesto a las Ganancias desde hace 10 años, pero la administración macrista ha cedido en los reclamos que se le hacían durante el gobierno anterior. Se supone que los dueños son activos socios del PRO, partido de Mauricio Macri en la Provincia y por ello la Gobernadora de derecha los favorecería dejando en la calle a los trabajadores que mantuvieron en pie la empresa mientras sus dueños llevaron sus dineros hacia paraisos fiscales.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2016-05-25 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS