TRABAJADORES – Congreso | Ley Antidespido. La posición del diputado de SMATA.

Diputado Romero, de SMATA, se alió al PRO.

Diputado Romero, de SMATA, se alió al PRO.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Oscar Romero encabeza el bloque Justicialista que conduce junto con el disidente Diego Bossio, quien abandonó el bloque peronista del Frente para la Victoria para votar con el macrismo el pago a los fondos buitre. El diputado pertenece al sindicato de mecánicos SMATA y por eso era importante conocer la posición del alguien que no adhirió a la marcha del 29 de abril pasado en donde se autoconvocaron las cinco centrales obreras.

La versión taquigráfica transcribe que Romero esgrimió que “veo que la grieta que se intenta cerrar cada vez se profundiza más. Hemos estado muchas horas en una jornada difícil. Tratamos proyectos de ley importantes y todos hemos hecho un esfuerzo comprometiéndonos a ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros. Estamos ante un proyecto que, a nuestro juicio, es central. Esto lo hemos manifestado desde el momento que las centrales obreras vinieron a plantearnos la problemática de los compañeros trabajadores. A partir de ahí se quiso instalar una suerte de discusión entre la pequeña y mediana empresa, y los trabajadores”.
Explicando su voto, dificil para alguien que vota en contra del FPV dijo que “el problema radica en que la única posibilidad o respuesta que tiene un trabajador es su laburo; lo único que puede llevar a su casa es lo que produce a través de su trabajo: el salario. Esto venimos a tratar de defender acá: la posibilidad de que un trabajador siga llevando a su casa el pan de cada día. De modo que no hay mucho más para discutir. Seguramente habrá mejores propuestas, pero hoy los trabajadores estamos ante una situación complicada, y frente a esto no queda otra alternativa que poner el pecho y sacar lo mejor de nosotros. Si bien esta ley seguramente puede ser mejorada o perfeccionada, no cabe duda de que es sumamente necesaria”.
Haciendo cintura desde un bloque aliado al derechista Juan Manuel Urtubey y patrocinado por Diego Bossio buscó poner paños fríos para su propia interna cuando dijo: “Este es nuestro espíritu. No nos motiva poner en aprietos al señor presidente de la Nación. Nuestro bloque particularmente no quiere llevarse ninguna bandera. No venimos a debatir si nuestra postura es mejor que otra. Tampoco venimos a hablar para los medios. Estamos acá para plantear una necesidad: queremos terminar con los telegramas de despido”.

(Esta nota es consecuencia de la labor inestimable de los taquígrafos del Congreso Nacional).

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2016-05-19 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS