TRABAJADORES – Congreso | Ley Antidespido. Heller y De Mendiguren fueron la voz a favor y en contra de los empresarios.

De Mendiguren (FR) y Carlos Heller (aliado del FPV).

De Mendiguren (FR) y Carlos Heller (aliado del FPV).

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andres Pescara.- Dos diputados nacionales representan al mundo empresario. Carlos Heller a los bancarios cooperativistas y José De Mendiguren a los pequeños industriales. En el primero de los casos estuvo a favor de la Ley Antidespidos y en el segundo fue uno de los integrantes del Frente Renovador que se mostró en contra.

Heller, aliado del Frente para la Victoria (FPV) es la cara visible del Banco Credicoop y dijo que “mientras nosotros estamos aquí discutiendo el número de personas afectadas por la crisis y por la recesión, esa cifra ha aumentado. Solo en el último mes ha habido 14 mil despidos; según este estudio desde diciembre hasta la fecha ya son más de 150 mil los despidos”.
Al tiempo que hablaba de los plazos de aplicación, Heller mencionó la posibilidad del veto de Mauricio Macri cuando expresó que “el proyecto que estamos considerando no tiene carácter retroactivo, va a entrar en vigencia una vez que sea promulgado. Si llegara a ser promulgado y no se diera el veto ‑esta situación del síndrome de abstinencia al veto que según dicen algunos medios tiene el presidente y por lo tanto está deseoso de poder vetar una ley‑, como este proyecto sancionado por el Senado no tiene carácter retroactivo, todos estos trabajadores que se han quedado sin empleo ni siquiera van a estar protegidos por esta norma que estamos discutiendo”.
De Mendiguren insistió en lo que fue una de las estrategias dilatorias del massismo. Incluir la Ley de defensa de las pequeñas y medianas empresas fue una de las formas en las que la derecha querá demorar la sanción de esta importante ley. “Es urgente tratar el tema de las pymes. Sobre esto también quiero decir que comparto lo expresado por el diputado preopinante Furlán en el sentido de que este sector está pasando casi una tormenta perfecta. En poco tiempo se ha caído el nivel de actividad y ha tenido unos tarifazos que sobre su facturación significan muchísimo; ha tenido un problema financiero. Todos sabemos que una pyme se maneja con su cartera de cheques. Si el Banco Central puede pagar el 38 por ciento, no hace falta ser un investigador del Conicet para saber a cuánto descuenta un cheque una pyme de Baradero. Entonces, si les hemos sacado su herramienta financiera, se les cae el mercado y además necesitamos de ellas para salir, está muy claro que no podemos abandonarlas. Las medidas deben ser, por lo menos, tan urgentes como cuando trabajamos para ganarnos la confianza de los acreedores externos”.

(Esta nota es consecuencia de la labor inestimable de los taquígrafos del Congreso Nacional).

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2016-05-19 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS