EDITORIAL – Brasil | “Lo que está en juego es la democracia y el respeto a Ustedes” dijo la suspendida Presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Dilma_LuegoGolpe_TelesurTVPor Daniel do Campo Spada.-

En lugar de terminar el 31 de diciembre de 2018, el corrupto Congreso brasileño dio por tierra con la voluntad de 54 millones de ciudadanos que delegaron la Presidencia en manos de Dilma Rousseff. Con 55 votos contra 22 el Senado de la República somete a un juicio político que durará como máximo seis meses en los que se suspende incluso a sus Ministros. Con total impunidad Michel Temer, Vicepresidente golpista, cambiará las políticas de gestión. Ya se van conociendo nombres que indican que se alineará dócilmente con Estados Unidos como ya lo hizo la Argentina desde la llegada de Mauricio Macri. La caida del gigante sudamericano es un golpe letal para la democracia regional.

El “delito” de Dilma Rousseff fue habilitar un pago de pensiones sociales aún antes de que los mecanismos burocráticos entre organismos y bancos estatales hicieran el encaje. Como ella dijo en su discurso de despedida momentánea, no ha cometido ningún delito, no tiene empresas offshore (como la mayoría de los Diputados y Senadores de su país y su colega argentino) y no se ha enriquecido. Si hoy hubiera elecciones, el Partido de los Trabajadores (PT) volvería a ganar.
Banner_Brasil_GOLPE Brasil es una caldera porque los trabajadores con sus principales organizaciones sindicales a la cabeza, más los estudiantes y las clases medias saben que no solo es cambiar el nombre de quien ocupe el Poder Ejecutivo sino que esta movida implica retornar al nefasto neoliberalismo de los 90.

El Vicepresidente golpista Michel Temer que destruirá lo construido en estos trece años.

El Vicepresidente golpista Michel Temer que destruirá lo construido en estos trece años.

Barack Obama logra con este golpe un camino que Estados Unidos ha comenzado con los golpes de Estado en Honduras y Paraguay. En las urnas han logrado el avance de la ultraderecha en Argentina y Venezuela y próximamente irán por las experiencias democráticas de Bolivia y Ecuador. El presidente del régimen norteamericano muestra otro galardón a meses de terminar su sangrienta gestión a lo largo y ancho del mundo y ahora también en lo que han vuelto a considerar su patio trasero.
Lo que ocurrió en el vecino país es la peor noticia no solo para los millones de brasileños que volverán a la pobreza sino también para el resto del continente. En Buenos Aires el Presidente Mauricio Macri dijo que con Michel Temer, el mandatario golpista, tienen la oportunidad de volver a perfilar el Mercosur. Para que una vez más primen los negocios, el dinero y la corrupción, mientras los pueblos nuevamente quedamos del lado de afuera de la vidriera. Ellos han vuelto.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2016-05-12 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS