TRABAJADORES – Régimen | Macri buscará reforzar la alianza con sus propios sindicalistas.

Pignanelli (SMATA), Viviani (Peones Taxistas), Barrionuevo (gastronómicos) y Venegas (campesinos).

Pignanelli (SMATA), Viviani (Peones Taxistas), Barrionuevo (gastronómicos) y Venegas (campesinos).

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El presidente Mauricio Macri reforzará en los próximos días su alianza con sus sindicalistas ante el creciente descontento que se percibe en la calle y que generó la mayor concentración obrera desde 2010. Por eso buscan una próxima reunión en la Casa Rosada con los dirigentes de UATRE (campesinos), SMATA (mecánicos), Peones de Taxi y Gastronómicos.

Gerónimo “el momo” Venegas recibió la oficina que vigila el trabajo en el campo. Trabaja para las patronales más que para los peones de campo y el RENATEA implica millones de pesos de presupuesto que agrecede a Macri. Se perdieron todos los controles y desde ahora hay vía libre para presionar a las bases. Logra que no se moleste a los terratenientes, principales aliados del PRO.
Ricardo Pignanelli, Secretario General de SMATA apoya el autodenominado Bloque “Justicialista” que conduce su Diputado Oscar Romero en sociedad con Diego Bossio, uno de los principales traidores a la causa progresista del peronismo. Aunque el sector automotriz sufre día a día el desmantelamiento y traslado de plantas con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.
Omar Viviani, Secretario General de Peones de Taxi prestó las instalaciones para la creación del bloque macrista de Bossio y Romero que terminó apoyando al gobierno derechista en el pago a los fondos buitre. La crisis de la llegada de Uber al país hizo que a pesar de no haber participado en la marcha del 29 de abril en carácter formal, sus bases mostraron una importante columna que fue saludada en su discurso por el propio Hugo Moyano. En los próximos días saltaría el escándalo ya que detrás de los choferes informales está el PRO con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta como accionista.
Luis Barrionuevo, Secretario General de los Gastronómicos ni puede salir a la calle. Se autobajó del escenario del 29 porque sabía que lo chiflarían y el domingo 1 de mayo invitó a su sede al Presidente Macri. Sin embargo, no asistió porque tiene rechazo considerable de sus propios seguidores ya que se han perdido más de 6 mil puestos de trabajo en la industria hotelera y de restaurantes. El panorama será peor en el próximo semestre.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2016-05-01 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS