MEDIOS – Régimen | INFONEWS. La crisis y la impunidad empresaria cierran otro medio de comunicación.

Mensaje en Facebook del sitio INFONews.

Mensaje en Facebook del sitio INFONews.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La crisis económica que vive la Argentina desde diciembre de 2015 sigue cobrando víctimas en el gremio periodístico. El desmanejo de los empresario Sergio Spolky y Darío Garfunkel (ahora macrista), que fueron muy apoyados por el anterior gobierno dejaron sin vos a otro medio. Los trabajadores se preguntan por qué ellos quedan en la calle mientras se podría reinventir lo obtenido en la década pasada.

A la crisis de CN23, Radio América (operada provisoriamente por sus propios trabajadores) y el diario Tiempo Argentino (actualmente en cooperativa) se le agrega el cierre del sitio web cabecera del grupo. Infonews cerró sus puertas con un mensaje que remite a una publicación en Facebook. Ni siquiera sostuvieron el host en el que alojaron su producción.
A continuación republicamos la carta e despedida del medio colega.

La noticia más triste
INFONEWS.COM·LUNES, 2 DE MAYO DE 2016

Todos los que formamos parte de Infonews queremos despedirnos de nuestros lectores. Durante ocho años compartimos con ustedes las 24 horas de los siete días de la semana con información, opinión, análisis, especiales interactivos y una lucha diaria para acercarles datos de calidad con los que ustedes pudieran sacar sus propias conclusiones sobre la realidad que los rodea.
A partir de hoy ya no estará disponible el diario online y creemos que se pierde una voz que contó con un tono particular y honesto la siempre intensa realidad nacional. Muchas veces hubo fuertes debates en el seno de la redacción acerca de cómo abordar las noticias, qué foto utilizar, cómo combinar la vertiginosidad de la información de último momento con el chequeo profesional de los datos. Seguramente cometimos errores involuntarios pero siempre fue nuestro objetivo informar desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos, a favor de la ampliación de derechos y contra todo tipo de violencia.
Dejamos un espacio laboral conformado por un grupo humano entrañable, donde la clave fue la solidaridad, el compromiso con el compañero, la ayuda mutua. “Para ser buen periodista hay que ser buena persona ante todo”, sostuvo Ryszard Kapuscinski. En Infonews conformamos una redacción verdaderamente inolvidable que nos costará mucho dejar.
Queremos agradecer a los millones de usuarios que nos eligieron, comentaron los artículos y los compartieron en las redes sociales. Con ellos construimos un fuerte vínculo que nos ayudó a definir contenidos y mejorar nuestro trabajo. A partir de ahora, mantendremos abierto con nuestros lectores un canal de comunicación a través de Facebook y Twitter, a la espera de reencontrarnos en futuros proyectos.
Muchas gracias a todos”.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2016-05-04 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS