OPINIÓN – Régimen | Algunas reflexiones sobre la reciente visita de Barack Obama.

Macri y Obama. Polémica en medio de una desagradable e inoportuna visita a la Argentina.

Macri y Obama. Polémica en medio de una desagradable e inoportuna visita a la Argentina.

Por Emanuel do Campo Pascuzzi
(Jefe de Sistemas de TV Mundus)

Nos hemos tomado el pequeño trabajo de juntar un par de fotos para aclarar el tema del cual voy a hablar. Primero que todo, todos los que me conocen o alguna vez vieron alguna publicación mía referido a lo político sabrán mi forma de pensar, y mi apoyo al anterior gobierno argentino (Kirchnnerismo).
Esta publicación la hago porqué veo muchas fotos diciendo que el anterior gobierno hizo lo mismo que tanto se le critica o le criticamos los “ñoquis” al actual Gobierno. Como verán, nuestros anteriores presidentes sí mantenían una relación “buena”, yo le diría “formal”, pero la GRAN diferencia es que ellos no ponían por delante esa relación antes que los intereses del pueblo argentino, como está sucediendo ahora.

A lo largo de 12 años de mandato, se mantuvo buena relación con todos los gobiernos internacionales con los que se tuvo contacto, pero nunca se dejaron de lado los intereses de los que menos tenemos en este país. Siempre estuvieron por delante, y siempre se PRIORIZARON, que es lo primordial para gobernar. Hoy nos encontramos ante la trágica situación de ver que nuestros intereses están siendo dejados de lado, y hay mucha gente, que por estar mal informada, o por consumir información tergiversada ltiene una opinión distorsionada de la actualidad política de nuestro país.
A 100 días de mandato, nos encontramos tramitando el endeudamiento más grande de la historia de un país. Cuando venimos de salir de una deuda de más de 20 años, y no quiero aburrir al lector refiriéndome respecto a todo lo sucedido. Todos alguna vez leímos, nos contaron, lo estudiamos, investigamos o lo vivieron, por culpa de esa deuda. Es por eso, que vienen tiempos difíciles. Es por eso que quiero dejar bien en claro la diferencia de ambos mandatos.
Por otro lado, leí de diferentes redes sociales, y diarios que los “K” difamamos la visita de Obama a nuestro país. Respecto a ese tema, todos sabemos que EE.UU nunca fue un país “muy humilde” , que toda relación que establece es con intereses de por medio, intereses que nos terminan perjudicando a nosotros, la mayoría del pueblo argentino. ¿A qué quiero apuntar? Desde mi mirada, no veo para NADA mal , las relaciones internacionales, y es más no me parece mal la visita. Sí, me parece mal la fecha en la cual se realizó, y los intereses que esta visita implicó. Venir para un 24 de Marzo, que se conmemoran 40 años del Golpe Militar más dañino por el que pasó nuestro país, un presidente de EE.UU, un país que todos sabemos que tuvo su gran influencia durante el trayecto del mismo, eso sí me parece una falta de respeto. Una GRAN falta de respeto, y de conocimiento histórico de nuestro presidente, que vale la pena aclarar, que al día de la fecha sigue sin reconocer ese gobierno de facto como una “DICTADURA”.
Y por último, tenemos que saber diferenciar la política del consumismo en algunos casos. No veo para nada mal, que alguien coma en McDonald’s, use zapatillas Nike, tenga un Iphone, y viaje a Miami , y aún así no le guste la visita de EEUU. En mi caso, me encataría conocer EEUU, y lo digo francamente, por las ciudades que tiene, el idioma, todo. Me interesa, sí, pero su forma de política para nada, es un fanatismo turístico no político. Son cosas diferentes…