TRABAJADORES – Régimen | Se derrumba la industria automotriz. Empezaron los despidos en Volkswagen Argentina.

Volkswagen Argentina despedirá 1200 trabajadores. Podría haber otros 500 más con retiro voluntarios.

Volkswagen Argentina despedirá 1200 trabajadores. Podría haber otros 500 más con retiro voluntarios.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La empresa automotriz alemana Volkswagen Argentina despedirá 1.200 trabajadores a los que se podrían agregar otros 500 o 600 con retiros voluntarios de los 5.000 que están en la Planta de la localidad de Pacheco en la Provincia de Buenos Aires. La recesión que vive el país está generando que incluso caigan hasta la venta de los autos usados (los más buscados en las crisis) mientras que los 0 Km directamente están paralizados. Las concesionarias piden que las plantas les bajen las exigencias de compras mínimas mientras que el sindicato SMATA de los trabajadores automotrices es uno de los que se ha aliado con el Gobierno de Mauricio Macri.

Volkswagen viene teniendo serios problemas por motivos de los mercados internacionales desde el año pasado, pero la recesión local en Argentina y la política de libre importación son determinantes para decidir la cruda reducción de personal. Casi un tercio son los que no trabajarán más en Pacheco, y no se descarta hacer otra medida de similar magnitud en agosto. En la planta de Córdoba ya han suspendido a otros 120 operarios.
Ford y Fiat están estudiando un plan similar de reducción de personal, atendiendo que el mercado se achicará un 20 % en el presente año en el ramo de unidades nuevas. En usados ya ha caido un 14,35 % en febrero de 2016 respecto a enero del mismo año, lo que marca una curva recesiva que se acelera a pasos agigantados. Ante la posibilidad de traer unidades desde el exterior gracias a las políticas comerciales del macrismo las firmas incluso financiarían los retiros voluntarios anticipados como se hizo en el menemismo en los años 90 en que se cerraron miles de fábricas industriales.

Pignanelli, Secretario General de SMATA.

Pignanelli, Secretario General de SMATA.

Diputado Romero, de SMATA, se alió al PRO.

Diputado Romero, de SMATA, se alió al PRO.

El Sindicato de Mecánicos (SMATA) que conduce Ricardo Pignanelli abandonó el justicialismo progresista y se alineó con el macrismo aún a pesar de que la imagen es la de siempre al apoyar por ejemplo a Luiz Ignacio Lula da Silva en un acto reciente. El Diputado Nacional Oscar Romero, uno de sus principales dirigentes apoyó el acuerdo con los fondos buitre y abrió la puerta al endeudamiento externo con todo lo que ello impica en el retorno a la política económica de los 90.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2016-03-26 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.