VIOLENCIA POLÍTICA – Régimen | Balean dos locales del Frente para la Victoria.

Las balas fueron disparadas contra la imagen de la ex Presidenta Cristina Fernández en la Ciudad de Mar del Plata. Afortunadamente no había nadie en su interior.

Las balas fueron disparadas contra la imagen de la ex Presidenta Cristina Fernández en la Ciudad de Mar del Plata. Afortunadamente no había nadie en su interior.

MAR DEL PLATA y BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En el primer fin de semana de marzo dos locales del Frente para la Victoria recibieron disparos de armas de fuego. En la ciudad balnearia de Mar del Plata no se encontraba nadie en ese momento, pero en el de Villa Crespo pudo haber ocurrido una desgracia de mayores dimensiones ya que las balas impactaron en dos personas que se encontraban en un acto. Todo el arco político menos el PRO de Mauricio Macri repudiaron los hechos que crean la preocupación de que podamos estar ante un brote de revanchismo tan violento que llega incluso a estos carriles. La Ministra de Seguridad macrista Patricia Bullrich recibió a los dirigentes peronistas pero no les ofreció ninguna solución para evitar que los hechos se repitan.

En Mar del Plata un local que en su frente tenía una gigantografía de la ex Presidenta Cristina Fernández recibió cinco impactos que terminaron dentro del local ubicado en la calle 9 de Julio y España. Los peritajes indican que eran de calibre 32 y fueron disparados desde la calle. La Policía de la sección Primera dijo que no hubo faltantes ni se forzó la cerradura por lo que no había un móvil de robo. Por el contrario, es un claro atentado político contra un espacio de La Cámpora que brinda asesoramiento vecinal, apoyo escolar y actividades comunitarias. Su referente es el Diputado Provincial Ignacio Rossi del Frente para la Victoria.

Casquillo de bala de plomo encontrado en el local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo. FOTO: AGENCIA PACO URONDO.

Casquillo de bala de plomo encontrado en el local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo. FOTO: AGENCIA PACO URONDO.


Según la Agencia de Noticias Paco Urondo (APU) en Villa Crespo dos personas fueron heridas en un local de la agrupación Nuevo Encuentro cuyo referente nacional es Martín Sabbatella. Cuando estaban en un acto en el que habló José Campagnoli, dos personas presentes sintieron una dura quemazón en sus cuerpos que coincidieron con cuatro disparos que escucharon muchos de los militantes que se encontraban en el lugar. Se encontraron los casquillos de bala que presuntamente partieron desde un edificio de la misma cuadra. Mientras una de las mujeres heridas tenía el impacto de entrada y salida en un brazo en el otro caso le rozó el hombro al tiempo que a pocos centímetros se encontraba su hermana de cuatro años. Al día siguientela fiscalía encontró otra bala en la campera de esta última víctima.
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, prometió impulsar la investigación de este último caso pero no ofreció más garantías. Por otro lado, el Presidente Mauricio Macri no se pronunció al respecto, mientras que referentes de distintos sectores manifestaron su apoyo en una conferencia de prensa dada en la puerta del local porteño.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2016-03-07 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.


Banner_ECO_71