EDITORIAL – Brasil | Una multitud dio su apoyo al PT. Tras la siesta se moviliza el pueblo.

Ante una multitud que concurrió a su casa Lula le levanta la mano a Rousseff. FOTO: INSTITUTO LULA.

Ante una multitud que concurrió a su casa Lula le levanta la mano a Rousseff. FOTO: INSTITUTO LULA.

Por Daniel do Campo Spada

Desde hace más de una década los latinoamericanos estamos construyendo la Patria Grande. Y los enemigos de siempre también han aprendido a mirarnos como una unidad. Por eso trabajan pacientemente para desarmar la mejor década en el último siglo. Y en esa estrategia Argentina y Brasil son centrales. En nuestro país hemos caido en manos de la ultraderecha que pacientemente destruye todo lo que supimos construir en materia de inclusión. Mientras nos queden Brasil, Ecuador, Venezuela y Bolivia hay esperanza de recuperación regional. Pero también es claro que el gigante sudamericano es determinante. Y por eso fueron por Lula, a quien quieren mancharlo a toda costa. Sin embargo, a la derecha parece haberle salido mal la movida ya que despertaron al Partido de los Trabajadores (PT).

Captura La idea era tratar de involucrar al ex mandatario con empresas que le habían pagado treinta millones de Reales para dar conferencias con su Instituto y que se encuentran ligadas a hechos de corrupción en el denominado “petrolao”. La empresa Petrobras es investigada por sobefacturación a empresas privadas que salpicaron a muchos políticos de la derecha. La idea era que también se lastime el PT.
Al día siguiente de la pantomina de querer detener a Lula en su domicilio “por resistirse a la justicia” cuando en realidad nunca había sido convocado, una multitud de más de cien mil partidarios se movilizaron en San Pablo hasta el domicilio particular de quien seguramente será el próximo presidente. Desde el balcón le levantó la mano a la actual Presidenta Dilma Rousseff, de quien dicen que ha captado que nunca debió apartarse del sentido popular del PT. En su segundo mandato quiso coquetear con las fuerzas de mercado e hizo un ajuste que solo trajo más recesión en la población y desconcierto en el partido de gobierno.
La frase no es nuestra pero es más que válida. Con este intento de amedrentar a Lula solo lograron despertar al gigante, que estaba durmiendo la siesta, aburguesado y de a ratos desconcertado. Pero la tarde del sábado 5 de marzo Brasil volvió a las calles, y allí gana el pueblo. Si los ciudadanos apagan los televisores y ganan los espacios públicos la fuerza está de un solo lado. Cuando el jefe del operativo policial que tenía orden judicial de llevarse detenido al político más popular del país vio la multitud llamó a Brasilia y dijo que no estaba en condiciones de ponerlo en un avión sin provocar una tragedia. “Me toman el aeropuerto. Venga Usted”, le dijo al fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima.
Las fuerzas del “partido judicial” tomaron nota de un poder que no parecía tener la fuerza de antes. En Buenos Aires, donde quieren manchar a Cristina Fernández empezaron a tomar nota de que las cosas parecen tener otro cariz.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2016-03-04 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_71