TRABAJADORES – Règimen | No empiezan las clases en Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Ciudad de Buenos Aires y otras provincias.

El macrismo y sus provincias aliadas abandonan la educación pública.

El macrismo y sus provincias aliadas abandonan la educación pública.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La inoperancia y la demora del Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich demoró las negociaciones paritarias en todas las provincias que ahora tampoco se resuelven porque el Estado Nacional o apoya a los distritos para sostener la educación pública. La mitad de los docentes porteños y la totalidad de los de Córdoba, Mendoza, Santa Fé y Chubut no comenzarán las clases con normalidad.

Bullrich había prometido una cifra cercana al 40 % que a las pocas horas tuvo que desmentir por presiones internas de su propio partido. Como el escándaloso manejo de las cuentas públicas por parte del PRO amagaba con ser el titular dominante de los medios de comunicación, buscaron una solución de emergencia en el marco nacional aunque no ofrece respuestas al interior del país y ofrecieron esa cifra a los cincos gremios nacionales sabiendo que el Estado Nacional no tiene docentes. Apenas es una negociación de referencia.
En Santa Fé, la Asociación del Magisterio de Santa Fé (AMSAFE) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) acordaron realizar un paro de 48 horas en las dos primeras jornadas ante la insuficiente oferta del socialismo provincial de 21 % con la posibilidad de llegar al 35 % en julio. En medidas sucesivas no se descarta llevar la propuesta a 72 horas.
En la Provincia de Mendoza piden que se termine con un índice “aula” que aparentemente busca presionarlos en cuanto a la asistencia (presentismo). El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó la magra oferta del 20 % que ofrece el Gobierno provincial del radicalismo. Además piden que las paritarias recobren el clima de libertad que tuvieron durante la última década.
En la Provincia de Córdoba, el filo macrista Gobernador Juan Schiaretti apenas ofreció el 25 % en todo el año en dos aumentos repartidos, muy por debajo de la inflación que ya llega al 40 %. Por eso la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) no comenzará las clases con normalidad. En el distrito mediterráneo dicen que no hay volutad del massismo y que a pesar de cogobernar con Macri no logran recursos.
Otro aliado del Presidente como es el caso de Mario Das Neves tampoco puede cerrar la paritaria. La Asociación Única de Trabajadores de la Educación de Chubut dijo que la oferta es una burla. En tres tramos para llegar al 21 % en septiembre del corriente año impulsan a su rechazo con un paro de actividades.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el macrismo no logra una solución efectiva ya que un tercio de los docentes, agrupados en ADEMYS no comenzarán sus tareas en el ciclo lectivo. El Jefe de Gobierno Horario Rodríguez Larreta ofreció apenas un 23 % a repartirse en el año, una cifra a todas luces insuficiente para sostener los tarifazos que el macrismo ha impulsado en servicios, alimentos y transporte.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2016-02-25 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.