TRABAJADORES – Régimen | “Ni vagos, ni ñoquis. Trabajadores del Estado Nacional”

El escenario del paro mostró la amplitud de la convocatoria. FOTO: ATE

El escenario del paro mostró la amplitud de la convocatoria. FOTO: ATE

Por Romina Casas.

Una multitud se manifestó en las calles con una consigna muy clara “Ni un despido más”. La Asociación de Trabajadores del Estado, junto a diferentes organizaciones sociales y políticas de izquierda, marcharon desde temprano a la Plaza de Mayo para denunciar la política sistemática de despidos del gobierno de Macri. Ya se calcula que en menos de tres meses hay unos 21 mil trabajadores que perdieron su trabajo e incluso como vimos por televisión ni siquiera los dejaron entrar a buscar sus pertenencias.

Durante la mañana se realizaron distintos cortes de calle en la Ciudad de Buenos repudiando también el “protocolo de seguridad” que finalmente no se aplicó aunque varios medios fogoneaban a favor de la medida represiva que se promulgó la semana pasada.
En todas las provincias adhirieron al paro nacional contra el macrismo que amenaza nuevamente con una segunda ola de despidos en marzo para poder como ellos llaman “achicar al Estado”.
La primera gran movilización tuvo su hashtag #24F donde circuló mucha información en Twitter de los numerosos casos de las personas que fueron injustamente despedidas.

La convocatoria fue contundente. FOTO: Victoria Montenegro.

La convocatoria fue contundente. FOTO: Victoria Montenegro.


Sin duda, la primera movilización en contra de las políticas tomadas por el PRO se hizo sentir en todo el país que se manifestó pacíficamente en las calles y reclamó por la reincorporación de miles de compañeros que quedaron en situación de calle.
“Somos los negros, somos los grasas pero gorilas no”, fue uno de los cantos durante la marcha en Plaza de Mayo que a pesar de los 35 grados de sensación térmica ninguno se quiso ir de la plaza del pueblo.


Banner_ECO_70