EDUCACIÓN – Régimen | Papelón del Gobierno macrista. La paritaria nacional era falsa.

Bullrich ataca al sistema educativo como lo hizo en la CABA.

Bullrich ataca al sistema educativo como lo hizo en la CABA.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La oferta que el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich le hizo a la conducción de los cinco gremio nacionales de docentes (CTERA, SADOP, UDA, AMET y CEA) resultó ser falsa. En dos tramos ponía casi en un 40 % más a mitad de año al salario mínimo (referente que se toma para escalonar al resto) lo que era considerada una buena medida ante la galopante inflación que se desató desde la llegada del macrismo. A las pocas horas los tironeos internos del “equipo” del multimillonario Presidente Mauricio Macri que descansaba en su quinta “Los Abrojos” demostraron que no era verdad. El Ministro de Trabajo Jorge Triacca (h) y el de Finanzas Alfonso Prat Gay dieron marcha atrás y todo vuelve a empezar en la paritaria docente.

En realidad la suerte de los docentes no le preocupa mucho al Gobierno del PRO, porque el núcleo duro de sus votantes concurre a instituciones de gestión privada donde no se realizan paros ante la inseguridad y desprotección total en la que se mueve un docente en esos espacios. Las medidas de fuerza afectan solo a la educación pública, a la que Bullrich y Macri se encargaron de ir destruyendo en la Ciudad de Buenos Aires (donde por año 11.000 chicos quedaban sin vacantes).
Triacca, que uno no sabe cuál es su rol en un Ministerio que debería ocuparse de los trabajadores y no de sus empleadores, dijo que no se homologará la propuesta de su colega de educación hasta que primero firmen las provincias. Siempre es al revés porque de ese número de referencia nacional se pelean las paritarias distritales. De esta forma las arcas provinciales que el macrismo está comenzando a ahogar a menos que se sometan genuflexamente (como es de esperar de las propias y a las que se están sumando algunas con gobernadores que ¿son? Peronistas) tendrán que hacerse cargo de sostener sus planteles y bancarse el costo político. Rogelio Frigerio (nieto), Ministro del Interior no quiere salir a subsidiar al interior porque deben reunir dinero para los fondos buitres.
Para peor, el Gobierno Nacional envió a espiar a los docentes en una reunión que tuvieron en la sede nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). Dos policías de civil fueron descubiertos por los periodistas que se encontraban en la puerta ante preguntas “sospechosas” de dos individuos de civil que simularon ser colegas. La protesta pública y el paro nacional está en la puerta y la Casa Rosada no tiene voluntad de solucionarlo. Solo apela al marketing y la protección mediática en lugar de distribuir los dineros públicos como corresponde. Por eso no quieren subir la paritaria anual a más del 25 % porque “inventan” que esa será la inflación anual, algo que a esta altura no creen ni en el INDEC macrista que sigue sin dar ninguna cifra desde que asumieron.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2016-02-20 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.


Banner_ECO_70