PRESA POLÍTICA – Régimen | Primeros comentarios de Milagro en su detención.

Milagro Sala es la primera detenida política del Gobierno de Macri.

Milagro Sala es la primera detenida política del Gobierno de Macri.

JUJUY (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Milagro Sala, primera presa política del macrismo comenzó a emitir a través del sitio oficial de la Organización Barrial Tupac Amaru diversos comentarios que alientan a sus miles de seguidores, mostrando que está entera y que el régimen represivo de Gerardo Morales del PRO no ha logrado sacarla de su eje.
A continuación reproducimos fragmentos que ha publicado la Tupac Amarú tratando diversos temas, lo que transmite que sigue viendo la realidad y la cultura de su pueblo mas allá del encierro al que el macrismo pretende someterla. Desde comentarios sobre el carnaval, por ejemplo, pone en vidriera que ella sigue viva y que no ha sido quebrada. Muy por el contrario.

El Carnaval

“…El carnaval es algo muy serio para nosotros; es parte de nuestra cultura: hay mucha alegría, hay mucho festejo; todos participamos por igual y todos agradecemos los frutos de la tierra y de la cosecha que aparecen en el tiempo del carnaval…hacemos un mojon con plantas de maiz, lo adornamos con serpentinas y flores y lo chayamos bien chayado… y en ese mojon, el sábado , desenterramos el diablito del carnaval, le damos de beber, lo hacemos feliz con comparsas que bailan en su honor, le reconocemos todo lo bien que se portó con nosotros… y ahí somos todos iguales, no hay diferencias políticas ni de clase. Luego de una semana, el otro sábado, hacemos otra ceremonia, igual de alegre y lo enterramos en el mismo mojon y luego nos bañamos, nos purificamos en el Rio Grande crecido para volver al trabajo de nuestra vida de todos los días…”
“…Esta mal hacer política en nuestros carnavales y, sobre todo, esta muy mal la utilización política del carnaval. Es de mal augurio mezclar el carnaval con la política para ganar en popularidad…es de mal augurio y es una falta de respeto a nuestras creencias, mezclar la política con algo tan sagrado como todo lo que tiene que ver con la Pachamama, como lo hicieron Morales y Macri en Purmamarca y en la Quebradade Humahuaca …”

En TV Mundus mostramos que el Carnaval que simularon vivir los dirigentes derechistas Macri, Morales y Massa era todo una farsa. (Ver nota)

Las Drogas

“Si algo odio, es la droga. La odio porque he visto que embrutece, que atonta y esclaviza: yo quiero generar conciencia, quiero dignidad; por eso combato la droga en mi familia, en el barrio, en la organización…. Hemos ayudado a la recuperación de muchos chicos drogadictos en centros especializados y hasta a un conocido periodista (por ruego de su mujer) que hoy nos critica porque trabaja para (Gerardo) Morales….Hasta las bebidas alcohólicas están prohibidas en nuestras manifestaciones porque los compañeros borrachos o drogados pueden perder el control y puede pasar cualquier cosa…son muchos los compañeros que hemos rescatado de los vicios; la mayoría se ha compuesto y tiene una familia normal como todos…”
Por el contrario, desde la llegada del macrismo, en TV Mundus entendemos que el narcotráfico tiene abiertas las puertas como nunca antes. (https://noticias.tvmundus.com.ar/2015/12/19/editorial-regimen-comenzo-el-narco-paraiso-macrista-los-grandes-carteles-de-la-droga-se-instalaran-en-argentina/)

La violencia

“Me dicen que soy violenta porque cuando hay una injusticia me enojo, voy de frente y digo y hago lo que siento; en cambio, ellos son hipócritas y mentirosos; te envuelven con sus explicaciones. Como dijo Néstor: hay que desconfiar de los señoritos de traje que hablan suavemente, que te explican como son las cosas económicas con palabras bonitas, mientras meten la mano en el bolsillo del pueblo….”.

Critican a los negros

“Hay gente que critica que los negros tengan una casa, que tengan un auto, que tengan una moto, que tengan un televisor led, que tengan un hermoso barrio con gas, con pavimento, con pileta climatizada, con plazas arboladas, con un centro cultural y con el parque acuático mas grande del Noa. Dicen cualquier cosa de nuestros polideportivos con piletas que construimos en tantos barrios. Dicen cualquier cosa con el mas profundo desprecio porque no aguantan que seamos todos iguales, que se haya recuperado la dignidad humana. Esos compañeros, hace mas de doce o trece años, vegetaban perdidos en un asentamiento, en la indigencia; vivían desocupados, sin futuro, en chozas precarias y sin nada. Sus hijos salían a mendigar en la calle y no podían ni siquiera ir a la escuela. Tampoco podian caminar tranquilos por el centro, porque eran detenidos por portación de cara…el que no ha sufrido esa exclusión, no entiende lo que digo”.

FUENTE DE LA TUPAC AMARU
http://www.tupacamaru.org.ar/2016/02/10/2465/reflexiones-desde-la-carcel-entrega
http://www.tupacamaru.org.ar/2016/02/10/2466/reflexiones-desde-la-carcel-entrega

banner_MilagroSala

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2016-02-12 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.