CULTURA – Régimen | Fito Páez y otros artistas clamaron por el Trabajo, la Libertad y la Alegría.

La murga baleada por la Gendarmería en la Villa 1-11-14 ocupó el escenario en el momento más emotivo de la tarde.

La murga baleada por la Gendarmería en la Villa 1-11-14 ocupó el escenario en el momento más emotivo de la tarde. FOTO: Gabriela Cerutti.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Contrariamente a lo que los analistas vaticinaban las Plazas del Pueblo en la que polìticos, periodistas y ahora artistas buscan quebrar el cerco del Relato Ùnico del macrismo siguen convocando cifras admirables de ciudadanos conscientes. Por sus propios medios casi 50.000 personas concurrieron al Parque Saavedra en la Ciudad de Buenos Aires respondiendo a la convocatoria de una treitena de artistas, cantantes y poetas coordinados por Fito Páez que se puso al hombro la organización. El lema de la convocatoria es una clara respuesta al triste presente que vive la Argentina ya que se clamó por el trabajo, la alegría y la libertad. Gran parte del evento fue transmitido en internet por el colectivo Resistiendo con Aguante con gran adhesión en los últimos meses.

Cecilia Roth apoyando el evento.

Cecilia Roth apoyando el evento.

Fito Páez fue el gran conductor e intérprete en una tarde en la que el calor hacía estragos. Familias y jóvenes fueron a disfrutar de poemas, canciones y pequeños discursos que demuestran que la oposición conserva un espíritu de lucha y compromiso que pone en aprietos a más de un dirigente. Entre los asistentes circulaban las frases contra quienes ya abandonaron el barco del campo nacional y popular y abrevaron en las alfombras de terciopelo de la ultraderecha corporativa como son los casos de Diego Bossio, Urutubey y otros dos o tres gobernadores que están comenzando a mostrar la hilacha.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo subió al escenario. Hace un par de semanas la Gendarmería que conduce la Ministra Patricia Bullrich baleó a 140 chicos de entre 8 y 12 años de edad en la Villa 1-11-14 en el barrio de Flores. Incluso estaban los niños que aún están heridos (ver la nota de TV Mundus).

Pablo Echarri sosteniendo la convocatoria que condujo Fito Páez.

Pablo Echarri sosteniendo la convocatoria que condujo Fito Páez.

Los artistas y cantantes superaron la asistencia esperada y fueron desde Liliana Herrero, Marian Farías Gómez, Guillermo Fernández, Pablo Echarri, Rita Cortese, Cecilia Roth, Luis Ziembrowski, Gustavo Garzón, Julieta Ortega, Graciela Dufau, Dolores Fonzi, Fernán Mirás, Victoria Onetto, Patricia Echegoyen, Luisa Kuliok, Jean Pierre Noher y Alejandro Vanelli entre otros.
También estuvieron los dirigentes políticos Martín Sabbatella, Gabriela Cerutti (de quien utilizamos algunas de las fotos), Axel Kicillof y Teresa Parodi entre otros. Los despedidos estatales y privados, la falta de libertad para circular por la calle, la censura en los medios y el discurso único fueron parte de las consignas que los presentes compartieron a través de los micrófonos y entre el público.

La actriz Nancy Duplá no disminuyó su apoyo al kirchnerismo a pesar de como le pegan los medios de la derecha.

La actriz Nancy Duplá no disminuyó su apoyo al kirchnerismo a pesar de como le pegan los medios de la derecha.


do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2016-02-13 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.